Mi primer post

Estándar
Mi primer post

A pesar de las malas noticias en el sector, últimamente lo que más se oye es la palabra “ERE” en medios de comunicación, inicio esta “aventura digital” hoy, día 10 de enero, tratando de aportar mi pequeño “grano de arena”… Mi objetivo principal, seguir manteniendo “viva” la ilusión en esta profesión, que, seguro que compartiréis conmigo, suele ser bastante vocacional.

Se trata de un proyecto que rondaba por mi mente desde hace tiempo y ahora he visto el momento de ponerlo en marcha. En unos tiempos, además, en los que debido a la coyuntura de crisis, se observa cierta desilusión en el sector, entre compañeros y en el seguimiento diario de noticias. Por ello también, el hecho de haber elegido un diseño tan colorista para este blog con el que -reconozco- tuve un “flechazo” pues encaja bastante con mi forma de ver el mundo.

Mi idea con la puesta en marcha de este blog es intercambiar conocimiento con los profesionales, servir de ayuda para los que no lo son y puedan necesitar de nuestro trabajo,  crear opinión, y especialmente seguir aprendiendo… pues siempre nos queda mucho por saber y, por otra parte, en el fondo, ganas de seguir “batallando” no nos faltan… y no nos queda otra que encarar esta situación con optimismo.

Respecto a mí, en los últimos años me he especializado en temáticas sociales y sanitarias, pero mi trayectoria profesional me ha dado margen para abordar prácticamente todos los ámbitos.

He trabajado tanto en medios audiovisuales como en impresos y digitales, y también en gabinetes de prensa, como redactora y ocupando funciones de mayor  responsabilidad (responsable de publicación, coordinadora, jefa de prensa, etc.), como las que desempeño en la actualidad. El recorrido no ha sido fácil, pero, a pesar de todas las dificultades, me siento una afortunada por haber llegado hasta aquí.

Bienvenidos y gracias por acompañarme.

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

»

  1. Una imagen, que recopia los principales instrumentos de trabajo de aquellos primeros periodistas, para rememorar los inicios de esta profesión. Con ella quiero dar comienzo al inicio de mi blog.

  2. Enhorabuena Amparo por esta iniciativa, me parece muy interesante.

    La foto genial y los colores del inicio te identifican totalmente.

    Mucha suerte¡¡

    Un beso

  3. ¡Muchas felicidades Amparo! Los que te conocemos y te seguimos desde hace tiempo, y que además te queremos, no podemos menos que estar orgullosos, una vez más, de tu capacidad de trabajo. No tengo duda de que este espacio le será de gran utilidad a aquellos profesionales que lo visiten. Mucha suerte con esta nueva andadura que emprendes.

  4. ¡Enhorabuena por tu blog, Amparo! En este espacio nos trasmites tu capacidad de hacer de los momentos más difíciles un reto atractivo y emocionante. El periodismo está viviendo una situación delicada pero, por ello, es el momento de reinventarse y ver las nuevas oportunidades que nos brinda el siglo XXI.

    Estoy segura que en este blog vamos a aprender y a encontrar propuesta muy interesantes.
    ¡Te seguiremos la pista por el ciberespacio!

  5. ¡Enhorabuena Amparo!. Me alegra mucho leer tu blog y aprender de él. El que sea tan colorista me encanta porque me transmite tantas cosas buenas…
    Te deseo mucha felicidad con éxito en este nuevo proyecto tuyo.
    ¡Un abrazo grande!.
    Julia

  6. Muchas gracias amigos por vuestras palabras y apoyo. El periodismo esta atravesando su peor crisis. “Los medios son un contrapoder para denunciar y evitar abusos”, dijo no hace mucho la presidenta de la FAPE… En las redes sociales se ha creado un movimiento muy potente para tratar de dignificar esta profesión, ya de por sí en crisis: “SIN PERIODISMO NO HAY DEMOCRACIA” ( #sinperiodistasnohayperiodismo #sinperiodismonohaydemocracia; #senseperiodistesnohihaperiodisme, #senseperiodismenohihademocràcia, #cerquemunaexidaentretots, #saldremos). Un abrazo.

  7. Buenos días, Amparo. Te sigo desde hoy, he visto tu blog desde el grupo de COSO en Facebook. ¡Enhorabuena! Es interesante tu trabajo. Buena suerte en esta andadura bloguera.

Responder

