La importancia del “timing” para publicar contenido en Twitter

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La importancia del “timing” para publicar contenido en Twitter

Para sacar el máximo rendimiento a nuestra cuenta de Twitter, es importante conocer cuándo debemos difundir nuestros contenidos (también conocido como “timing” en Social Media), es decir el momento o los momentos del día en que nuestros seguidores están predispuestos a conectarse a esta red social. Existen varias herramientas que nos permiten analizar nuestra cuenta para saber qué días de la semana y a qué horas tenemos mayor número de seguidores online predispuestos a recibir nuestro tweet con la información que nos interesa que lean.

Dan Zarrella de HubSpot y Kissmetrics realizaron un estudio sobre el momento en el que los contenidos publicados en redes como Facebook y Twitter, logran la máxima atención por parte de los usuarios. En este artículo nos centraremos únicamente en Twitter.

Los resultados de la infografía de Zarella y Kissmetrics están basados en el comportamiento del público americano:

  • Las mejores horas para twittear son el mediodía, y las 17 y 18 horas.
  • Publicar una media de entre 1 y 4 tweets por hora como máximo, optimiza el CTR (Click Through Rate). En cambio, publicar mayor número de tweets, lo reduce.
  • Los mejores días para twittear son los fines de semana y los días centrales de la semana.

Según otras fuentes especializadas en este campo, las mejores horas para publicar contenido son durante el día, es decir, entre las 8:00 y las 19:00 horas.

Es recomendable la publicación de tweets que incorporen preguntas o inviten a la respuesta de los usuarios. De este modo, obtendremos mayor interacción entre nuestros seguidores.

¿Cuándo es mejor publicar en Twitter?

Según las fuentes consultadas, éstas son las herramientas gratuitas más recomendables:

SocialBro: programa muy completo, descargable gratuitamente, con herramientas para la gestión de la cuenta de Twitter y para el análisis de contexto.

Timely: online y gratuita, permite dejar tweets pendientes de publicar y es la aplicación quien lo publica previo análisis del momento en que tendrá más impacto.

Tweriod: analiza gratuitamente la actividad de los seguidores de una cuenta y envía un informe por e-mail o DM una vez finalizado; requiere dar permisos de usuario.

Crowdbooster: aplicación online gratuita online que ofrece consejos específicos y herramientas para mejorar los seguidores, interacciones, etc.

Aplicar una estrategia en redes sociales y llevarla a cabo mediante una serie de técnicas de márketing y comunicación es fundamental para lograr efectividad. Próximamente profundizaremos en el “timing” en otras redes sociales como Facebook o Google +

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