El “timing” en Facebook y Google +

Estándar
El “timing” en Facebook y Google +

El  espectacular crecimiento de las redes sociales en Internet está cambiando la forma de comunicarse, compartir ideas y difundir información, lo cual ha permitido abrir un amplísimo abanico de posibilidades de difusión a las organizaciones. Después de haber analizado cuál es el mejor horario para publicar contenidos en Twitter,  veremos cuándo puede ser el mejor momento para maximizar el poder de nuestras publicaciones en otras redes sociales (como Facebook y Google +)  para que lleguen a nuestro público objetivo.

Según un estudio de Dan Zarella, especialista en Social Media, el mejor horario para publicar en Facebook es al mediodía y poco después de las 19:00 horas.  También recomienda publicar un post cada dos días (http://blog.kissmetrics.com/science-of-social-timing-1/) para maximizar el valor del contenido compartido a través de esta red social.

Por otra parte, entre las principales conclusiones de una infografía (http://goo.gl/mTlyW) de la herramienta Kiss Metrics (http://www.kissmetrics.com/), el mejor día para publicar en Facebook es el sábado, y siempre en franjas horarias de tarde, especialmente a las 17 horas.

En las estrategias online que se ponen en marcha son muchas las herramientas disponibles para lograr medir resultados y obtener conclusiones.

Crowdbooster es una herramienta sencilla de carácter gratuito que nos ayuda a monitorizar y focalizar nuestras acciones en Facebook. Con este plan se pueden gestionar hasta una cuenta de Twitter y otra de Facebook.

En el caso que se deseen administrar más existe un  “Plan Pro” (https://crowdbooster.com/pricing/)

La herramienta muestra qué publicación ha generado más comentarios o visitas. Si, mediante su aplicación, comprobamos que el contenido publicado a una determinada hora no tiene visitas, debemos optar por otros horarios y basarnos en los resultados, los cuales nos ayudarán a definir cuándo está disponible nuestro público objetivo.

Por tanto, detecta el mejor momento para compartir en las redes sociales y maximiza el poder de nuestras publicaciones. Por otra parte, ofrece un estudio de consejos específicos y herramientas para mejorar nuestros seguidores, interacciones, etc.

Para Google+ contamos con Google Timing, un servicio gratuito también que analiza nuestra lista de seguidores, ofreciéndonos un completo informe con los horarios y días concretos en que nuestras publicaciones lograrán una mayor efectividad.

Esta herramienta permite generar la siguiente información estadística: nuestros mejores posts; el promedio de mejores posts por día de la semana; mejores días para postear o publicar información, y el ranking de horarios. Algo que destaca en esta herramienta es que es extremadamente rápida para hacer el análisis.

Deja un comentario para que el blog sea más interactivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s