ECAS pone a disposición de los periodistas una guía de entidades sociales

Estándar
ECAS pone a disposición de los periodistas una guía de entidades sociales

Ya está disponible en la web de ECAS (Entitats Catalanes d’Acció Social, http://acciosocial.org/) la versión online de la “Guía de entidades sociales para los medios de comunicación”, editada por la Agencia de Comunicación Social. Para elaborarla ha contado con la participación de unas setenta entidades que forman parte de ECAS y otras treinta organizaciones del Tercer Sector.

El objetivo de esta publicación es  facilitar a los periodistas la búsqueda de fuentes y la consulta de información sobre los ámbitos y colectivos con los que trabajan las diferentes entidades privadas no lucrativas, con sede en Cataluña.

 La versión impresa de la guía se va a difundir entre periodistas del ámbito social para que cuenten con información detallada sobre las diferentes organizaciones dedicadas a la promoción de la persona, la inclusión de los colectivos vulnerables, y la mejora de la cohesión social.

La publicación se puede descargar a través de este enlace:

http://acciosocial.org/wp-content/uploads/2012/12/Guia-entitats-mitjans_web.pdf

ECAS agrupa a 90 entidades que trabajan en la atención directa con personas en situación o riesgo de exclusión social que atienden a 795.000 persones al año.

Sin duda, se trata de una herramienta fundamental para los periodistas y profesionales de la comunicación, en general.

FUENTE: ECAS (Entitats Catalanes d’Acció Social)

Anuncios

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

»

  1. Hola Amparo, tu blog es interesantísimo, nos viene bien esta guía. Tuve breve conocimiento de esta noticia a través de @ecasacciosocial, tal y como la planteas está muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s