La Plataforma SinDOLOR convoca la IV Edición de sus Premios de Periodismo

Estándar
La Plataforma SinDOLOR convoca la IV Edición de sus  Premios de Periodismo

El próximo día 30 de marzo finaliza el plazo de presentación de candidaturas de estos premios convocados por la Plataforma SinDOLOR, una iniciativa de la Fundación Grünenthal y la Fundación  para la Investigación en Salud (FUINSA),  que cuentan con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS)

 

Estos premios tienen como finalidad  reconocer los mejores  trabajos periodísticos que más hayan contribuido a sensibilizar a la sociedad  española  acerca de la problemática del dolor, su diagnóstico, evolución y tratamiento.

Se otorgará un premio de 5.000 euros, más una escultura conmemorativa, al mejor artículo o reportaje presentado en cada una de las dos categorías del certamen: Prensa General y Medios Audiovisuales. En total, los premios están dotados con 10.000 euros. Además, los diez trabajos finalistas serán difundidos públicamente a través de los medios de comunicación.

Hasta el  30 de marzo pueden presentarse todos los trabajos periodísticos publicados o emitidos en prensa escrita, radio, televisión o Internet entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, ambos inclusive, que tengan como temática principal el dolor desde el punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación. Asimismo, su autor o autores deberán ser profesionales de la comunicación y titulares de los trabajos presentados. Los  candidatos, medios de comunicación o instituciones que deseen participar, pueden consultar las bases del concurso, y descargarse el formulario de inscripción en la página web de la Plataforma SinDolor (apartado de Actividades):

Bases de la convocatoria 2012

Descargar Formulario 2012

Un jurado  compuesto por personalidades destacadas de la medicina y el periodismo elegirá los trabajos ganadores valorando su contenido, rigor, lenguaje y creatividad. Este año el jurado está compuesto por: Dr. D. Diego Contreras, presidente de la SED (Sociedad Española del Dolor); Dra. Dña. Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; D. Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud); D. José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; D. Jaume Segalés, director y presentador de Protagonistas Fin de Semana en ABC-Punto Radio; Dra. Dña. Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal; Dr. D. Antón Herreros, director de FUINSA (Fundación para la Investigación de la Salud); y D. Juan Quintana, que será el secretario del jurado de esta IV Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR.

La Plataforma SinDOLOR se creó en 2008 como una iniciativa conjunta de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), siendo su objetivo principal mejorar la atención del paciente con dolor en España y contribuir a mejorar todos los aspectos que influyen de forma directa e indirecta en la prevención, el diagnóstico, la valoración y el tratamiento del dolor. Con este objetivo se unió a la iniciativa universal “para que el tratamiento del dolor sea reconocido como un derecho humano”.

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), se fundó en 1994 y es una de las organizaciones sectoriales de periodistas más importante de España, y tiene como objetivo facilitar el ejercicio profesional de sus socios.

Más información sobre la IV Edición de los  Premios de Periodismo:

Beatriz Peñalba

Plataforma SinDOLOR

comunicacion@plataformasindolor.com

Tel. 91 301 93 00

Fuentes: Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y la Plataforma SinDOLOR

Deja un comentario para que el blog sea más interactivo.

Anuncios

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s