Convocado el VII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

Estándar
Convocado el VII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

El Sindicato de Periodistas de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba,  acaba de convocar este premio en memoria de Julio Anguita Parrado, periodista cordobés fallecido en la Guerra de Irak en 2003, hijo del conocido político español Julio Anguita González. El objetivo del premio es “reconocer una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, de periodistas de cualquier nacionalidad, o bien de organizaciones o entidades periodísticas, que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social”, según se recoge en las bases.

Julio Anguita Parrado, o  Julio A. Parrado, como solía firmar sus crónicas (Córdoba, 3 de enero de 1971 – Bagdad, 7 de abril de 2003), fue un periodista y corresponsal de guerra, fallecido durante la invasión de Irak de 2003, cuando un misil iraquí le alcanzó en Bagdad.

En 2007 el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y el Ayuntamiento de Córdoba crearon el Premio Julio Anguita Parrado de Periodismo. Este año cuenta con una dotación económica de 2.500 euros, finalizando el plazo para la presentación de candidaturas el próximo día 10 de marzo. El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo de este mismo mes.

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier órgano de dirección del Sindicato de Periodistas de Andalucía o cualquier otra organización sindical adscrita a la Federación de Sindicatos de Periodistas, así como los órganos ejecutivos de sindicatos de periodistas de otros países y que estén vinculados a la Federación Internacional de Periodistas. También podrá proponer candidaturas, a través de sus órganos directivos, cualquier organización profesional del ámbito periodístico, según se recoge en las bases del premio.

Desde su instauración los premiados han sido la escritora y periodista iraquí Eman Ahmad Jamás (2007); el periodista colombiano Eduardo Márquez González (2008); la periodista congoleña Caddy Azzuba (2009); la periodista y defensora de los derechos humanos Mònica Bernabé Fernández (2010) y el fotógrafo y periodista español Gervasio Sánchez (2011)

Las candidaturas se pueden enviar a la siguiente dirección:

Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

Rectorado de la Universidad de Córdoba

Avda. Medina Azahara, 5

14071 Córdoba

O  al correo de contacto:   comunicacion@spandalucia.com

Para más información:

Bases del Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

Fuente: Asociación de Prensa de Madrid (APM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s