Abierto el plazo para solicitar ayudas a proyectos relacionados con el Parlamento Europeo

Estándar
Abierto el plazo para solicitar ayudas a proyectos relacionados con el Parlamento Europeo

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo publicará -probablemente entre los meses de septiembre y octubre- el programa anual de subvenciones para 2013-14 que establece las condiciones para otorgar ayudas a proyectos o actividades relacionadas con el Parlamento Europeo. Se trata de subvenciones dirigidas a proyectos de televisión, radio, websites y organización de eventos relacionados con el Parlamento Europeo. 

Con la vista puesta ya en las elecciones europeas de 2014, el Parlamento Europeo ofrecerá acuerdos marco en torno a esta temática para programas a desarrollar durante el año 2014.

La convocatoria del programa anual está prevista para los meses de septiembre y octubre, debiendo presentar los interesados un proyecto  detallado para el que desean solicitar la subvención anual.

No obstante, los solicitantes que no hayan logrado un “acuerdo de cooperación” en las dos convocatorias anteriores, tienen que completar y enviar antes del 30 de septiembre de 2013 (fecha estimada) el siguiente “Formulario de Solicitud de Cooperación” al Parlamento Europeo:

http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/00beb2559e/Subvenciones.html

El formulario se encuentra disponible en el apartado 2. Application form for partnership (aunque está disponible en español, se ruega completarlo y enviarlo en francés o inglés)

Este paso previo es obligatorio para poder solicitar posteriormente la subvención. Una vez realizado, los solicitantes recibirán una comunicación desde el Parlamento Europeo en la que se les indicará si son aptos o no para optar  a estas ayudas.

Como en años anteriores, el Parlamento Europeo subvencionará un porcentaje máximo respecto al coste total del proyecto, ya sea de televisión, radio, websites u organización de eventos.

Cabe tener en cuenta también que las subvenciones concedidas anteriormente no se renuevan automáticamente; que toda entidad que desee participar en la convocatoria específica de 2013 deberá presentar una nueva propuesta (esto incluye a las organizaciones que solicitaron una subvención y no la obtuvieron), y que el “acuerdo de cooperación” es un paso previo e imprescindible antes de presentar los proyectos que aspiren a ser subvencionados en 2013.

 

Más información:

Personas de contacto:

María Andrés – 699 99 77 65 –  maria.andres@europarl.europa.eu

Damián Castaño – 618 18 96 64  –  damian.castano@europarl.europa.eu 

Tel. 91 4364730

Acerca de Amparo Suay Madrid

Doctora en Comunicación, especializada en información sociosanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Directora del Grado en Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y docente en esta universidad. Responsable de Comunicación de la Fundación Salud y Comunidad. Directora del programa de radio "No hay edad en las ondas" en Ràdio Túria. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 30 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Deja un comentario