La iniciativa “Se buscan periodistas” llega a Valencia

Estándar
La iniciativa “Se buscan periodistas” llega a Valencia

“Se Buscan Periodistas” es un proyecto que surge para dar voz al colectivo de profesionales de los medios de comunicación embarcados en la aventura de fomentar productos periodísticos de calidad. La iniciativa se ha extendido por toda Andalucía y buena parte del territorio español a través de las redes sociales. Mujeres Periodistas del Mediterráneo y la Unió de Periodistes Valencians presentarán este proyecto a los periodistas y comunicadores valencianos el próximo 6 de junio a las 19:30 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia.

“Se Buscan Periodistas” es una iniciativa nacida ante la inquietud de un grupo de profesionales por la precaria situación del sector de la comunicación. El primer fruto de esta unión ha sido el nacimiento de la asociación SBP – Comunicadores Asociados.

La independencia, la honestidad, la credibilidad o el compromiso social son las premisas que impulsan a este movimiento a promover el renacimiento de la profesión.  SBP aspira a recuperar el compromiso con el derecho de la ciudadanía a la información. Por ello, sus integrantes se comprometen a seguir un modelo de periodismo que garantice el desarrollo de un periodismo para los ciudadanos y con los ciudadanos. Un objetivo que nace del convencimiento de que el periodista es responsable no sólo frente a los que dominan los medios de comunicación, sino frente al gran público, tomando en cuenta la diversidad de los intereses sociales.

Miembros de SBP – Comunicadores Asociados explicarán a los asistentes los principios y objetivos que han motivado el nacimiento de esta asociación y darán a conocer los avances que han logrado y las nuevas iniciativas que ya han puesto en marcha como la Cooperativa de Impulso Empresarial SBP-Comunicadores Asociados.

Esta fórmula jurídica, pionera a nivel mundial, proporciona soporte empresarial a emprendedores y ofrece, además, servicios de intermediación administrativa, facturación y asesoramiento a trabajadores autónomos.

Entre los servicios que presta, está el de servir de paraguas para que sus socios facturen sus trabajos a empresas e instituciones. Así, mediante SPB-CA, sus socios pueden cotitzar a la Seguridad Social por el tiempo real de trabajo, en lugar de todo el mes, como se ven obligados a hacer los autónomos. También pueden elegir el tipo de tribución de IRPF, en lugar de verse forzados al 21%.

A cambio de un pequeño porcentaje de la facturación de cada socio, la cooperativa se ocupa de hacer efectivas sus facturas, realizar altas y bajas, y el resto de tareas burocráticas. Una  parte de esta comisión se destina al fondo de reserva para, en el futuro, avanzar el pago de las facturas a los socios.

La cooperativa dispone, por otra parte, de un seguro de responsabilidad civil pera todos sus asociados, al igual que otras ventajas, como asesoramiento jurídico y orientación fiscal personalizada.

Al finalizar la charla informativa, los responsables encargados de presentar esta iniciativa de SBP-CA abrirán un turno de ruegos y preguntas en el que se resolverán dudas como ¿asociarse a SPB garantiza un puesto de trabajo?, ¿cuántos puestos de trabajo se crearán?, ¿quién puede formar parte de SBP-CA?, ¿cómo asociarse y cuánto cuesta?.

No es necesaria la inscripción previa para asistir a la jornada. Se podrá seguir además en Twitter a través de la etiqueta #SBPCA

Más información de la iniciativa:

http://www.sebuscanperiodistas.com,  e-mail: comunicación@sebuscanperiodistas.com

emprender

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s