El corto grabado en la Residencia de Benejúzar en Alicante, admitido al V Concurso de Cortos RNE

Vídeo

1365689333062

Radio Nacional de España (RNE) ha cerrado la convocatoria de la quinta edición de su concurso de cortometrajes. Entre los trabajos admitidos figura el corto ‘Vigésimo aniversario’, dirigido por Matías Alhambra. Se trata de un vídeo grabado en la Residencia para personas mayores de Benejúzar en Alicante, que durante una semana se convirtió en un estudio de grabación, y sus usuarios en actores y actrices de excepción.

Matías Alhambra y su equipo realizaron este trabajo de forma desinteresada, convirtiendo durante unos días este centro, gestionado por la Fundación Salud y Comunidad en consorcio con la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia, en un estudio de grabación y haciendo que el rodaje fuera inolvidable para los usuarios.

El corto fue presentado con muy buena acogida el pasado mes de octubre durante la celebración del 20º aniversario del centro en el Auditorio Municipal de la localidad y unos meses después sigue estando de enhorabuena, al haber sido admitido al V Concurso de Cortos RNE.

Cabe señalar que fue necesario adaptar el vídeo a los requisitos del concurso, ya que el cortometraje inicial superaba los 6 minutos. El corto, tal y como se ha presentado al concurso, se puede visitar en la web del certamen a través del siguiente enlace.

Según informa RNE, en breve se iniciará una preselección de 10 finalistas que se llevará a cabo a través del programa de radio “De película”.

La obra ganadora será elegida en la última quincena de junio de 2013 por un jurado compuesto por especialistas de cine de RNE, una persona designada por Obra Social Ibercaja, colaboradora del certamen, y directores/actores de prestigio del mundo cinematográfico.

Por otra parte, un alto porcentaje de popularidad podría ser motivo para que este corto recibiera una mención especial, para orgullo de sus protagonistas, satisfacción de las entidades gestoras, administración y profesionales, y reconocimiento profesional del equipo de producción.

Por ello, os animamos a conocer este corto, con el fin de conseguir el mayor número de visitas, y que hagáis difusión del mismo en la medida de lo posible.

El premio consistirá en el kinescopado – procedimiento basado en reproducir sobre la película 35 mm (soporte óptico) lo realizado en vídeo (soporte magnético) o en un formato digital- de la obra ganadora, así como su emisión en un programa de cine de TVE.

Esperamos poder ver pronto el corto ‘Vigésimo aniversario’, grabado en la Residencia para personas mayores de Benejúzar en Alicante, en Televisión Española.

Fuente: Fundación Salud y Comunidad (http://www.fsyc.org)

Anuncios

»

  1. Acabo de ver el vídeo del que hablas. Me alegra mucho esta noticia por el tema que toca. A ver si hay suerte con el concurso. saludos

  2. Sí, la idea es conseguir el mayor número de visitas pues, como se explica en la noticia, un alto porcentaje de popularidad podría ser motivo para que este corto reciba una mención especial. Difundirlo, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s