Valencia acoge el XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores

Estándar

logoaepum13

Del 19 al 21 de junio se celebrará en Valencia el XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM 2013),  bajo el título “Nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores”. La jornada está organizada por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Valencia (UV), según informa el Observatorio Mayores y Medios de Comunicación de la Universidad de Alicante.

El encuentro será interdisciplinar, con la incorporación de diversas perspectivas del ámbito universitario,  instituciones responsables de las políticas educativas, sociales y económicas vinculadas a la temática, así como de investigadores del campo de ciencias de la educación, gerontología, sociología del envejecimiento, y de otras materias del ámbito de las ciencias sociales y humanidades.

Los Programas Universitarios para Mayores han contribuido de forma decisiva a democratizar el conocimiento, promover el envejecimiento activo y mejorar la autonomía personal, niveles de participación y calidad de vida de las personas mayores, con el consiguiente reconocimiento social y académico, aunque no profesionalizante, de este tipo de estudios.

Por sus objetivos y estructura organizativa contribuyen a la creación de una sociedad intergeneracional y para todas las edades, mostrando experiencias, tendencias conceptuales y los distintos modelos organizativos, resultados de evaluación de programas y acciones educativas que muestran cómo la universidad, a la que asisten jóvenes y mayores de edades muy diferentes, constituye el marco idóneo para las relaciones intergeneracionales.

Más información: 

Correo electrónico: aepum13@uv.es

Teléfonos: 963 983 338 – 689 189 888

http://aepum13.uv.es/

Anuncios

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s