La Caixa y la Agencia EFE convocan la IX edición del Programa de Becas de Periodismo

Estándar
La Caixa y la Agencia EFE convocan la IX edición del Programa de Becas de Periodismo

La Fundación La Caixa y la Agencia EFE, a través de su Escuela de Formación EFE,  han anunciado la convocatoria de 15 becas para la realización de 18 meses de prácticas formativas en España y en el extranjero. La Caixa y EFE llevan a cabo este programa desde 2005.

Las becas están dirigidas a alumnos del último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de cualquier universidad española.  La beca deberá solicitarse para realizar las prácticas en la sede de la Agencia EFE en Madrid y en sus delegaciones de Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Pamplona, Santiago de Compostela, Tenerife, Valencia y Valladolid.

Las personas seleccionadas realizarán un primer periodo de nueve meses de prácticas (de octubre de 2013 a junio de 2014) en las delegaciones de la Agencia EFE en España. El segundo periodo de nueve meses (de octubre de 2014 a junio de 2015) se llevarán a cabo en las delegaciones internacionales de EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

Las bases y la documentación de la convocatoria están disponibles en las páginas www.laCaixa.es/ObraSocial (http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/home/becas_es.html)  y www.efeescuela.es (http://www.efeescuela.es/wp-content/uploads/2013/06/Bases-Convocatoria-2013-CAS-1.pdf)

Cabe señalar que el plazo de recepción de solicitudes, junto con la documentación requerida, se abre con la publicación de estas bases y se cierra el próximo día 19 de julio. En el mes de septiembre se celebrarán las pruebas de acceso entre los candidatos que reúnan los requisitos.

Por otra parte, las becas tienen una dotación mensual de 650 euros para cada uno de los primeros nueve meses y de 1.300 euros para cada uno de los nueve meses de prácticas internacionales.  También, una ayuda para desplazamiento de 500 euros para los destinos europeos y de 1.000 euros para el resto de destinos.eguro multiasistencia de viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s