Mensajeros de la Paz reclama más atención a las necesidades de los mayores

Estándar
Mensajeros de la Paz reclama más atención a las necesidades de los mayores

La organización Mensajeros de la Paz, fundada y presidida por el Padre Ángel, ha reclamado una mayor atención, por parte de las administraciones, a las necesidades sociales y materiales que presentan las personas mayores, con motivo del Día de los Abuelos, que se celebrará el próximo viernes, 26 de julio, en Palencia.

 La entidad ha señalado que la iniciativa busca que toda la sociedad rinda “un merecido homenaje” a los abuelos, así como sensibilizar sobre la figura de los mayores para conseguir que la sociedad les valore y les respete. Asimismo, Mensajeros de la Paz espera que este día sirva como una “llamada de atención” ante las necesidades y carencias de este colectivo.

 Por su parte, el Padre Ángel ha señalado que este día nace para reconocer la figura de los abuelos y situarles como el centro de la familia y de la sociedad, ya que en estos años difíciles los abuelos están demostrando, aún más si cabe, su importancia social. “Muchas familias en España pueden llegar a fin de mes, pagar hipotecas o permitir que los jóvenes puedan seguir estudiando gracias a los ahorros de toda una vida de trabajo de los mayores”, ha señalado.

En este sentido, el presidente de la organización ha asegurado que esta solidaridad intergeneracional está evitando muchos disgustos y algún serio estallido social. “Los mayores están dando el ‘do de pecho’ por sus familias a pesar de sus reducidos ingresos y las pequeñas pensiones“, ha apuntado.

El Día de los Abuelos ofrecerá diversas actividades, a las que asistirán más de 600 personas mayores, tales como actos institucionales, entrega de diplomas a los Abuelos de Oro, un almuerzo, baile y actuaciones musicales.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Acerca de amparosuay

Periodista especializada en comunicación corporativa, web 2.0, e información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y doctoranda de Comunicación. Mi trayectoria profesional se remonta a unos 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si uno hace lo que ama, conocerá el éxito.”

»

  1. Hace poco leía un artículo en que se animaba a decir a los abuelos “no” de vez en cuando porque si no, sus hijos se acostumbrarían a quitarse obligaciones y a contar siempre con esa ayuda, que en un principio está bien y debe ser así pero hay ciertos límites. Me ha gustado esta noticia porque se les tiene poco en cuenta en el sentido de valorar sus personas y el bien que hacen dentro y fuera de la familia. Un saludo veraniego.

  2. Hola Rocío, en primer lugar, gracias por tu comentario. Sí, es cierto que hay que poner límites. En “Mayores en las Ondas”, abordamos este tema en la tertulia del programa 23, más centrado en las vacaciones, y las “cargas” que tienen también en verano los mayores, y nos sorprendió que los tres tertulianos nos dijeran que estaban encantados, todo lo contrario. En breve estará colgado el programa http://www.fsyc.org/proyectos/mayores-en-las-ondas/, besos

  3. Fue mi madre de quien aprendí a querer y respetar a los mayores ya que en mi casa se han cuidado todos mis abuelos. Me hice cuidadora por la falta de respeto que se les da y que tanto han hecho por esta sociedad y siguen haciéndolo como dices aquí. Ellos tienen mucha sabiduría y me encanta que cuenten sus historias, hay que comprendedlos ya que todo su entorno cambia, los hijos tienen sus familias sus nietos crecen sus amigos desaparecen etc y ellos solo quieren estar en su casa. por que tenemos que quitarles lo único que conocen.”Una persona es desde que nace hasta que desaparece”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s