Se insta al Gobierno para que apoye una convención sobre derechos de los mayores en la ONU

Estándar

alc_idop_poster_es
El aumento progresivo de la esperanza de vida está provocando que la población mundial esté envejeciendo rápidamente, hasta el punto de que en apenas cinco años, y por primera vez en la historia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que el número de personas mayores de 65 años superará al de niños menores de 5 años. 
Según ha asegurado, por otra parte, este organismo de Naciones Unidas, en 2050 habrá más mayores de 65 años que niños menores de 14 años.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instado recientemente al Gobierno español a que apoye “activamente” la adopción por Naciones Unidas de una Convención sobre los Derechos de las Personas Mayores, que dote a este grupo de población de una protección jurídica apropiada y combata las formas de discriminación.

Concretamente, el CERMI explica que, desde hace años, existe un movimiento internacional a favor de la aprobación por Naciones Unidas de un tratado de derechos humanos dirigido a las personas mayores, como “grupo social particularmente vulnerable” que precisa una protección más intensa.

“Al igual que ocurrió en 2006, con la adopción de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es el momento de que el sistema de Naciones Unidas cuente con un instrumento jurídico internacional propio destinado a las personas mayores, casi mil millones en todo el mundo”, señalan desde el CERMI.

De esta forma, este organismo se suma a esta corriente mundial por la aprobación de una Convención de las Personas Mayores y pide al Gobierno español que encabece en el seno de Naciones Unidas y de la Unión Europea los trabajos en esta dirección.

Más información:

Recurso dirigido a favorecer el diálogo para la creación de una nueva convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas mayores:

http://www.inpea.net/images/Strengthening_Rights_Spanish_fullsize.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s