El proyecto EPF convoca el I Concurso Universitario de guiones documentales

Estándar

Cartel definitivo

Para el presente curso académico 2013–2014, el proyecto “En Plenas Facultades” de la Fundación Salud y Comunidad, en colaboración con L’Agència de Salut Pùblica de Catalunya,  ha convocado el I Concurso Universitario de guiones documentales, “Universidad, drogas y jóvenes”, basándose en la metodología de educación entre iguales utilizada históricamente en el proyecto. 

Con este concurso se pretende involucrar a los/las estudiantes universitarios/as en la creación de mensajes preventivos, adaptados a sus realidades y contextos, mediante la utilización de medios audiovisuales, puesto que los mismos actúan como constructores y mediadores entre la población y la realidad que gira en torno al fenómeno de las drogas.

Desde el proyecto se concibe a los/las jóvenes como parte activa de la sociedad. Por tanto, su colaboración es necesaria para la construcción de respuestas a fenómenos sociales tales como el consumo de drogas. Con este concurso se pretende huir del tono paternalista de algunas campañas que suponen una intrusión en los estilos de vida de los jóvenes, y abogar a su responsabilidad.

La temática del concurso se centrará, por tanto, en contenidos vinculados con el consumo de drogas, el medio universitario y los/las jóvenes y en cómo se relacionan estas tres variables. Podrán participar estudiantes matriculados en algún grado, posgrado o máster de universidades catalanas.

Además, será requisito asistir a una sesión informativa para trabajar conceptos básicos sobre la temática del consumo de drogas, con el fin de facilitar conocimientos, herramientas y directrices útiles y necesarias a la hora de abordar la creación del documental.

El premio consistirá en la producción y grabación del documental y se contará con la participación de profesionales del sector audiovisual, de la comunicación y del área de las drogodependencias.

Posteriormente, el documental se proyectará a nivel nacional, en el marco de un acontecimiento de carácter preventivo, en varias universidades colaboradoras con el proyecto “En Plenas Facultades” y se distribuirá a través de diversos canales, buscando siempre el mayor impacto mediático posible.

Las bases del concurso se pueden encontrar en la página del proyecto www.enplenasfacultades.org, para más información también se puede contactar vía correo electrónico: epf@fsyc.org

En Plenas facultades (EPF) es un proyecto de FSC que surge en 1.999, basado en la formación de una red de agentes de promoción de la salud dentro de cada universidad. Ellos se encargan de organizar actividades y campañas de información y sensibilización, dirigidas a difundir información y formación útil, adaptada a la realidad universitaria para que finalmente cada persona pueda tomar decisiones responsables en cuanto al consumo de drogas.

Fuente: Fundación Salud y Comunidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s