Nace “Creativos al Sol”, el primer certamen publicitario para creativos en paro

Estándar

creativosalsol_3_horizontal

Nacho Bárcena, un redactor copy desempleado, ha creado y lanzado el primer concurso creativo para personas sin empleo, con la ayuda de Carlos Royo (ingeniero de Telecomunicaciones que trabaja en Manchester). Un certamen diferente, en el que no hay que pagar una cuota de participación o pertenecer a una agencia de publicidad. “Creativos al Sol”, en su primera edición, se divide en 4 categorías: On, Gráfica, Marketing y Guerrilla, y cada participante podrá presentar un máximo de dos piezas por categoría. El plazo finaliza el próximo martes.

“Creativos al Sol” es un certamen sin ánimo de lucro que nace de la difícil situación que vive el país y de la voluntad de no querer resignarse ante este hecho. El nombre está inspirado en la película española protagonizada por Javier Bardem “Los Lunes al Sol” (“Para los que por desgracia tenéis que pasar los Lunes al Sol… Bueno, y los Martes, los Miércoles, los Jueves… os presentamos el primer certamen publicitario para creativos en paro”, se apunta en la web http://www.creativosalsol.com/)

Esta iniciativa pretende ilusionar y motivar a miles de profesionales de la publicidad que por razones externas a ellos se encuentran sin poder hacer lo que más desean: crear y desarrollar sus ideas. Para presentarse a este certamen, los/as candidatos/as deberán de presentar la tarjeta de desempleo oficial o demostrar que han dejado de trabajar en el campo de la publicidad debido a la crisis. Además de ser españoles o residir en España.

El jurado de este certamen está formado por 24 directores creativos de 23 agencias que han decidido participar de una manera totalmente altruista.

Los/las ganadores/as de cada categoría recibirán la estatuilla “Creativos al Sol”, pero lo más importante es que todos los/las participantes podrán mostrar sus mejores trabajos y conseguir que “directores creativos de élite vean y conozcan tu trabajo”, señalan en la web.

“Además, por cortesía de nuestro colaborador Utopic_US, los ganadores de cada categoría conseguirán 4 meses de Coworking gratuitos en sus oficinas de Madrid o Zaragoza. Y entre los ganadores, la Escuela de Creatividad Brother entregará una beca para realizar el curso integral en Barcelona, de forma totalmente gratuita”, se indica también en la misma.

La fecha de presentación de piezas comenzó el pasado día 1 de octubre y concluirá el próximo martes, 22 de octubre.  Podéis participar en “Creativos al Sol” a través de su web, donde encontraréis más información.

Sin duda, el mensaje de este certamen es que hay que seguir luchando sin perder la ilusión. ¡Ánimo pues… y que no dejen de faltar iniciativas como ésta!.

Anuncios

Acerca de amparosuay

Periodista especializada en comunicación corporativa, web 2.0, e información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y doctoranda de Comunicación. Mi trayectoria profesional se remonta a unos 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si uno hace lo que ama, conocerá el éxito.”

»

  1. Una vez más, gracias por tus buenas aportaciones, consejos, concursos, noticias… La verdad es que hay mucho por ahí y nos llegan pocos ecos. A ver si con esta iniciativa otros sectores se animan y ayudan a las personas a tener una oportunidad real de encontrar trabajo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s