Espuma de mar

Estándar

  equilibrio-m-y-fMira hacia el horizonte donde el cielo se funde con el mar y una amplia gama de azules dibujan una bella estampa veraniega, en la que su mirada curiosa se pierde en cada uno de los detalles y sus pensamientos recorren cada una de las variedades cromáticas de este intenso azul.

El cielo está despejado y hoy el sol dibuja una amplia sonrisa… Desde la tranquilidad que le emana esta vista, se adentra en cada una de las notas musicales que van penetrando en sus oídos, a través de una magistral interpretación musical, la de “El canto de las sirenas”, que en esos momentos suena a través de una emisora de radio.

La tonalidad del azul de mar se aclara a medida que llega a la orilla, hasta confundirse con la espuma que crean las olas, al igual que sus pensamientos, que esta búsqueda cromática interiorizada le permite ver con mayor claridad. Sentada junto al mar, desde ese olor inconfundible, cierra los ojos y se dispone a iniciar un pequeño viaje en el tiempo que le llevará a conocerse, e incluso a entender el mundo que le rodea, un poco mejor.

Han pasado seis años desde que se vio en esa encrucijada de sentimientos encontrados y deseo, que el sosiego ahora le permitía analizar con más calma, pero que tantas veces pensó que era una broma pesada que la vida le estaba gastando, poniéndola en contra de su propio destino.

Y a menudo se preguntaba qué había hecho ella para merecer este “vaivén emocional” que tan pronto la hacía volar en tan altos vuelos y, casi sin que pudiera darse cuenta y reaccionar, dejaba sus alas completamente rotas en el suelo… cuando además ella buscaba siempre en su vida tener una cierta serenidad.

Mientras se hacía esta pregunta desde la orilla del mar, sus pies se iban cubriendo progresivamente de la espuma de mar de esas primeras olas que acompasadas iban llegando a la orilla, como si de un renacimiento bautismal se tratara.

Al fin y al cabo, en sus actuales circunstancias, esta renovación tenía sentido. De hecho tiempo atrás también había iniciado este recorrido desde la amplia gama de su azul emocional, desde los tonos más marinos hasta los más claros que le llevaban a su propio mundo celestial, pasando por su venerado turquesa, hacia la transparencia y la luz que le ofrecía la espuma de mar que en esos momentos alcanzaba sus pies…

Candela había estado trabajando en una biblioteca pública de una pequeña localidad costera del litoral catalán un año atrás. El trabajo había sido muy enriquecedor a nivel profesional y personal, guardaba un buen recuerdo. Allí había conocido a Joan. Él era el bibliotecario que celosamente custodiaba un gran número de volúmenes de diversas temáticas y para todas las edades que el centro albergaba…

…Continuará en próximas publicaciones.

.3beae-almas

… Atraemos personas como compañeros, amigos, colegas cercanos, parejas… cuya frecuencia es similar a la nuestra con las que también tenemos  una tarea espiritual que hacer. Se trata de un aprendizaje que lograremos sobrepasar en cada una de las pruebas, por más difíciles que sean, aprendiendo las distintas lecciones. Las almas afines son kármicas y se acompañan. Es una imagen igual a la tuya, vibrando en la misma frecuencia y en la misma sintonía. Es algo natural a lo que no hay que temer. La magia surge desde el interior del alma, y de ella emana una comprensión ilimitada más allá de toda razón.  Mucha luz y paz para ti . Buenas noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s