Císcar, solo sin la prensa

Vídeo

En una imagen insólita, el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, se quedó solo en la tradicional rueda de prensa tras el pleno del Consell el pasado viernes. Por primera vez, la rueda de prensa no se emitió en directo por Canal 9, que cerró minutos antes de comenzar el acto. (VÍDEO: https://www.facebook.com/photo.php?v=649350731754900&set=vb.170992016257443&type=2&theater)

images

Tampoco hubo ningún periodista en la sala de prensa habilitada en Alicante, donde se trasladó el vicepresidente para dar cuenta de los acuerdos del Consell, tras la reunión con Alberto Fabra y el resto de consellers en la localidad alicantina de Ibi.

De esta forma, los periodistas de todos los medios valencianos mostraron su protesta contra el cierre de RTVV, y así lo han expresado en las redes sociales. No sólo no entró nadie a la sala de prensa de Alicante, sino que también la de Valencia -desde donde los periodistas podían hacer sus preguntas telemáticamente- se quedó vacía.

          La crisis económica sigue cebándose con los trabajadores de los medios de comunicación. El Informe Anual de la Profesión Periodística, editado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), detalla que entre 2008 y 2012 las empresas periodísticas que cerraron ascendieron a 197, de las cuales 2 fueron agencias de noticias, 22 diarios, 7 digitales, 10 gratuitos, 4 radios, 20 televisiones (nacionales, regionales y locales ) y 132 revistas.  A éstos se suman los cierres del año que ahora finaliza.

corona-flores-canal 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s