Espuma de mar

Estándar

equilibrio-m-y-fJoan vivía con auténtica pasión su trabajo al que se sentía consagrado. Era metódico, muy disciplinado y se mostraba siempre servicial y atento con todas las personas que se acercaban a lo que él consideraba “su casa”, ya fueran usuarios habituales o acudieran por primera vez a la biblioteca. 

Era al tiempo muy ocurrente e ingenioso. Siempre trataba de buscar el lado cómico a situaciones cotidianas que aparentemente no tenían ninguna gracia, con tal de hacer felices a los demás.

Candela también trabajaba en la biblioteca, en su caso como ayudante, a la que acudía a diario, y pronto inició una relación de complicidad con Joan, con el que compartía su pasión por los libros, y más adelante fueron dándose cuenta, algunas cosas más.

Candela iniciaba esta amistad en un momento en el que, ahora se daba cuenta , había dejado de ser “Candela” en su vida más personal, pues lo primero era satisfacer los deseos y las necesidades de su novio Abel. Pero -desde sus adentros- se convencía a sí misma de que todo ello era reflejo del amor que él sentía por ella, era su forma de expresarlo. Y ella tenía que corresponderle con la misma intensidad y de la misma manera.

Pero Abel era muy celoso, tremendamente posesivo… Basta que él pusiera el grito en el cielo con la ropa que ella no debía llevar porque era provocativa, que dijera qué amistades no le convenía tener porque no eran buenas para ella, o ejerciera otras formas, que ahora le parecían de control, para que, en base a ese gran amor, ella pensara que debía complacerle.

Si bien es cierto que por momentos ella empezaba a vivir esta relación como un “amor cautivo”, ya que él lo empezaba a abarcar todo… Pero, cuando Abel intuía en ella la mínima duda, no tardaba en reconquistarla con palabras con sabor a mar que a ella le encantaban…

Tampoco había tenido Candela apenas relaciones de pareja y, desde su corta experiencia, pensaba que las reacciones de él podían ser las habituales en cualquier hombre que amaba a su pareja y él debía quererla mucho…

“Tú eres mi sirena y para los dos construiré el más grande de los castillos en el mar”, solía decirle, y la mente de ella se adentraba en los más bellos paisajes marinos que solo él sabía dibujar para ella…

… Continuará en próximas publicaciones.

alma-gemela-1.jpg.jpgw=500&h=503

“… En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como los cristales y las estrellas, así como las células y las plan­tas, también nuestras almas se dividen. Nuestra alma se transforma en dos, estas nuevas al­mas se transforman en otras dos, y así en algunas ge­neraciones, hacemos parte de lo que los alquimistas llaman el Anima Mundi, se li­mitan a dividirse, están creciendo pero también que­dándose cada vez más débiles. Por eso, así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y este reen­cuentro se llama Amor. Porque cuando un alma se divi­de, siempre se divide en una parte masculina y una fe­menina…”

“Brida” de Paulo Coelho

Mucha luz y paz para ti . Buenas noches.

Anuncios

Acerca de amparosuay

Periodista especializada en comunicación corporativa, web 2.0, e información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y doctoranda de Comunicación. Mi trayectoria profesional se remonta a unos 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si uno hace lo que ama, conocerá el éxito.”

»

  1. Me gusta mucho… Expresas sentimientos complejos con aparente sencillez… Eso es la belleza. ¡No tardes en continuar!

  2. Gracias Santi. ¡Todo un honor que me digas esto!. Es el segundo capítulo de un relato ya finalizado que voy publicando poco a poco. Espero que sigas conmigo hasta el final (je, je). Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s