Una marca japonesa crea un sujetador inteligente que se desabrocha con “amor verdadero”

Estándar

descargaIncreíble, pero cierto según he podido saber por algunas fuentes. Como noticia curiosa, que abre a partir de ahora un apartado específico en este blog, he conocido que una marca de lencería japonesa – Ravijour-  ha presentado un sujetador inteligente que, según sus diseñadores, se desabrocha solo cuando la mujer que lo lleva puesto está realmente enamorada. 

Bajo una de sus copas, la prenda cuenta con un sensor de ritmo cardíaco que se conecta al móvil a través de ‘bluetooth’. Una aplicación recoge los datos enviados por el sensor y si la frecuencia cardíaca alcanza lo que los creadores denominan la “tasa de amor verdadero”, el sujetador se desabrocha automáticamente.

Ravijour todavía no ha sacado a la venta la prenda, pero ha puesto en marcha un concurso para permitir que cinco parejas prueben en primicia el curioso invento.

Para los/las incrédulos/as, como era yo antes de contrastar esta noticia, ya se puede conocer un poco más de este curioso invento a través de un vídeo colgado por la marca en Youtube:  http://www.youtube.com/watch?v=B8Wd831gUt4

Lo que nos tendrán que explicar son las características más concretas de esa aplicación para medir la fiabilidad de lo que ellos denominan la “tasa de amor verdadero” pues yo en el vídeo no las encuentro…  ¿Hasta qué punto será científica?.  Igual tiene algo que ver con el “coeficiente de resistividad”, ¡vaya usted a saber! … Queda abierto al debate.

Anuncios

Acerca de amparosuay

Periodista especializada en comunicación corporativa, web 2.0, e información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y doctoranda de Comunicación. Mi trayectoria profesional se remonta a unos 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si uno hace lo que ama, conocerá el éxito.”

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s