El Papa Francisco, el primer pontífice en la portada de “Rolling Stone”

Estándar

El Papa Francisco, al que ya he dedicado varios artículos, pues no oculto mi simpatía y admiración por él, será el primer pontífice de la Iglesia católica en ser portada de la revista “Rolling Stone”, ha anunciado esta semana la propia publicación. La revista saldrá a la venta con el rostro del Santo Padre el próximo 13 de febrero.

En su portada suelen aparecer músicos del momento, pero ahorFRANCISCO ES EL PRIMER PONTÍFICE EN LA PORTADA DE ROLLING STONEa, por primera vez, la revista ha elegido a un personaje inusual para su portada: el Papa Francisco. El rostro de Jorge Bergoglio estará acompañado de la frase “The Times They Are A-Changin'” (Los tiempos están cambiando), nombre de una famosa canción de Bob Dylan, que a su vez da título a un extenso reportaje interior.

Cabe recordar que esta canción protesta fue en 2004 la 59 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

“El Papa Francisco está llevando a cabo una ruptura notable con la tradición del Vaticano enfrentando temas políticos y teniendo una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos”, expresó el periodista que le hizo la entrevista, Mark Binelli, a la BBC. De este modo, el papa argentino se convierte en el primero en aparecer en la portada de una publicación asociada al rock. Rompedor desde luego que es.

Binelli declaró además que al conocer de cerca el Papa encontró a “un hombre cuya obvia humildad, empatía y, sobre todo, devoción a los que tienen privación económica, han logrado acomodarse perfectamente a la época que vivimos“.

Pero no es la primera vez que el Papa Francisco es portada de una revista internacional de gran tirada. En diciembre de 2013, era catalogado por la revista “Time” como “personaje del año”, siendo además portada en esta publicación por segunda vez. Para la prestigiosa revista, el primer papa latinoamericano es el “pontífice de la gente”, afirmación que seguro que  muchos/as compartiréis conmigo.

Por otra parte, el Papa Francisco fue el tema más comentado en Facebook durante el año 2013 por delante del concepto “elecciones” y el nacimiento del hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra, según las estadísticas elaboradas por la red social.

“Habemus Papa mediático”, como os decía en marzo.

… Y lo que nos queda.

Come gather around people
Wherever you roam
And admit that the waters
Around you have grown
And accept it that soon
You’ll be drenched to the bone
If your time to you
Is worth savin’
Then you better start swimming
Or you’ll sink like a stone
For the times they are a-changing…

Fuentes: EFE, BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s