¡Ayudemos a Pol para una vida mejor!

Estándar

IMG-20130816-WA0002Recientemente he conocido la historia de Pol, un niño que nació el 25 de mayo de 2012, y me ha conmovido. He tenido la suerte de conocer su historia también a través de sus padres, Fran y Lidia, unos luchadores incansables que están haciendo todo para que Pol tenga una mejor calidad de vida pues los tratamientos son muy costosos, además de largos. Con la fuerza de voluntad de esta familia, y con la ayuda de todos, seguro que lo consiguen. Además, toda la difusión que podamos hacer de esta causa les ayudará enormemente. ¿Nos acompañáis?

Pol sufre una lesión cerebral moderada-grave que le afecta a las áreas de la movilidad y el habla, a causa de una hipoxia (falta de oxígeno) en el parto de su madre. La parálisis cerebral no está catalogada como enfermedad sino como la causa de una lesión en una o más partes del cerebro, lo cual provoca problemas y dificultades a nivel motriz,  de comunicación, sensorial o cognitivo. En el caso de Pol, no controla casi ningún movimiento (mover los brazos o piernas hacia donde él quiere o llevarse las manos a la boca); no aguanta correctamente su cabeza; no succiona bien y, por lo tanto, tiene graves problemas para alimentarse o beber; puede producir muy pocos sonidos; debe medicarse para no tener ataques epilépticos, etc.

La parálisis cerebral no se puede curar (por ahora), pero la persona afectada podrá llevar una vida mejor si recibe una atención adecuada que le ayude a mejorar sus movimientos, que le estimule su desarrollo intelectual, que le permita desarrollar el mejor nivel de comunicación posible y que estimule su relación social.

Según he podido saber, en España se reciben muy pocas ayudas para este tipo de causas y tardan mucho en llegar, algo que me han confirmado sus propios padres.  “La gran mayoría de centros que proporcionan las terapias para mejorar son privados y los pocos públicos que hay tienen listas de espera demasiado largas” – me explicaban – “Conocimos, por ejemplo, la importancia de las sesiones de fisioterapia, logopedia y, como tratamientos más específicos, el método Doman y la cámara hiperbárica. Pero desgraciadamente todo vale muchísimo dinero y las ayudas del Gobierno son pésimas. Tenemos una lista de espera de 24 meses hasta empezar a cobrar una ayuda que no cubrirá ni un bajo porcentaje de todo lo que necesita Pol. Así que ahora estamos luchando para poder reunir las cantidades necesarias de dinero para poder ir haciendo tandas de tratamiento y para comprar los materiales que poco a poco va necesitando”.

Con estos tratamientos el niño puede conseguir mejoras como mantener tanto su cabeza como el resto del cuerpo, mover brazos y piernas con control, tragar sin tanta complicación y puede que algún día hasta caminar. Desde luego que sus padres están haciendo todo lo posible para recaudar dinero y que Pol pueda realizar estos tratamientos, pudiendo tener así una mejor calidad de vida. “Por eso pedimos ayuda a través de las redes sociales, para poder ir organizando pequeños eventos, ventas de camisetas, pulseras… para recaudar así fondos y poder costearnos los tratamientos”, me explicaban.

También, utilizan la plataforma Teaming (https://www.teaming.net/ayudemosapol-1-paraunavidamejor),  una iniciativa solidaria que nació en el año 1998 y que ayuda a los demás mediante microdonaciones de 1 euro al mes.

Por otra parte, disponen de un número de cuenta para donaciones: 2100-3112-13-2101182589, cuentan con una web www.todosconpol.es, y tienen cuenta bastante activa en diferentes redes sociales:

-Facebook: todos con Pol

-Twitter: @TodosConPol

¡Adelante Pol!. Como vosotros bien decís, “Si ho pots somiar, ho pots aconseguir…“, y gracias por la oportunidad de haberte podido conocer un poco más. Tienes una familia estupenda.

Anuncios

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s