“El sueño de Nora”, un proyecto musical para ayudar a construir un nuevo colegio en Chad

Estándar

fotonoticia_20140328140316_500

He conocido recientemente la historia de Nora, una joven de la República de Chad, en África central,  que decidió rebelarse contra la realidad de su país. Una realidad marcada por la pobreza en la que el 70 % de las niñas dejan la escuela para ser madres antes de los 15 años, y en la que cada mujer tiene de media 6 hijos. Nora no solo quiere rebelarse contra eso, sino que quiere cumplir un sueño. Un sueño que, además, permita mejorar su entorno y hacer posible que otros muchos niños/as como ella puedan cumplir los suyos: tener acceso a la educación y disfrutar de la posibilidad de un futuro mejor. Una bonita historia de solidaridad entre escolares…

Para ayudar a Nora a cumplir su sueño, la Fundación Créate, que desarrolla proyectos educativos para el fomento de la cultura emprendedora desde la escuela, con sede en Madrid, ha puesto en marcha una campaña para conseguir fondos que permitan sacar adelante este proyecto. Se trata del programa ‘Creamos nuestro futuro’.

“La educación es una herramienta fundamental para que los niños puedan tener un futuro y, en este caso, esa necesidad es especialmente relevante para las mujeres de Chad, que son las que se ven privadas en mayor porcentaje y a una edad más temprana de la escuela”, según fuentes de la organización.

Nora, junto con otras 4 niñas y 3 niños -todos ellos del Colegio “Saint François Xavier”, en N’Djamena (Chad) -, ha creado “El sueño de Nora”, un grupo musical que se ha marcado el objetivo de componer sus propias canciones, y grabar un CD. Y eso, no solo para deleitar a todos con su música, sino también para conseguir los fondos necesarios que permitan crear un colegio en el área de Toukra que permitiría estudiar a 310 niños de entre 11 y 16 años.

El objetivo  más inmediato es que Nora pueda  venir a España a presentar este CD durante el evento ExpoKids, que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid, y al que acudirán alumnos de colegios españoles que participan en el programa.

Para la recaudación, se ha habilitado un espacio en la plataforma de la Fundación Hazloposible:

http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=154

En este portal se pueden realizar “microdonativos” (a través del sistema ‘crowdfunding‘) con el que, poco a poco, ir cubriendo las necesidades financieras del proyecto, y que superan los 3.000 euros fijados inicialmente en la plataforma.

Eso no quiere decir -ha recordado el equipo responsable de la Fundación Créate- que las donaciones no puedan superar ampliamente esos 3.000 euros: la plataforma seguirá aceptando las aportaciones una vez que se supere el límite fijado“.

Por su parte, los alumnos/as españoles del programa ‘Creamos nuestro futuro’ participan también en sus respectivos ámbitos en la búsqueda de donativos para llevar a cabo el “sueño” de Nora y sus amigos.

De esta manera, jóvenes emprendedores españoles están colaborando también para permitir que otros jóvenes emprendedores, que viven en un contexto mucho más adverso, puedan sacar adelante un proyecto.

Entre los valores que promovemos desde la fundación, se encuentra la solidaridad. Nos satisface de manera especial que nuestros alumnos en España puedan practicarla activamente, con un proyecto real” explica su directora, Isabel Navarro.

El proyecto de Nora y sus amigos nació dentro del programa “Creamos nuestro proyecto”, que desarrolla la Fundación Créate no solo en 22 centros de nuestro país, sino también en el colegio “Saint François Xavier” de la capital chadiana.

Para conocer más sobre “El sueño de Nora”:

http://www.youtube.com/watch?v=vGf-bMBeBS8&feature=share&list=UUVMOsWMnm1-DxsQGUH9birA

(Alexandra, una compañera de Nora, la entrevista sobre su sueño, el sueño de formar un grupo de música, grabar un CD y venderlo para contribuir con esos fondos a la construcción de una nueva sede de su colegio en Chad)

Fuentes: Europa Press, Fundación Créate

Anuncios

Acerca de amparosuay

Periodista especializada en comunicación corporativa, web 2.0, e información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y doctoranda de Comunicación. Mi trayectoria profesional se remonta a unos 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si uno hace lo que ama, conocerá el éxito.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s