La Fundación Vodafone y el Instituto Danone convocan sus premios de periodismo

Estándar

1744-PREMIO_NACIONAL_DE_PERIODISMOLa Fundación Vodafone España, con la intención de promover el debate público sobre las telecomunicaciones y sus posibilidades, ha convocado la XIV edición del Premio Vodafone de Periodismo. El certamen otorgará tres premios de 20.000 euros y una escultura conmemorativa a cada uno de los ganadores de este premio en sus tres categorías: “Premio a un Profesional de la Comunicación”, “Premio on-line” y “Premio Especial a la Trayectoria TIC”. Por su parte, El Instituto Danone ha convocado un premio a la divulgación científico-periodística en alimentación, nutrición y salud, dotado con 3.000 euros, para reconocer la labor de difusión de estos conocimientos a la población general.

La Fundación Vodafone ha convocado la XIV edición de sus premios de periodismo. El plazo de admisión de las candidaturas finaliza el próximo 15 de mayo, y el fallo se emitirá antes del 30 de junio de 2014.

Bases del Premio Vodafone de Periodismo

En la pasada edición, el doctor Rafael Matesanz, director y fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, recibió el premio especial a la trayectoria profesional, un galardón con el que la Fundación Vodafone reconoció la apuesta que la ONT ha hecho por aprovechar los beneficios que ofrecen las TIC para mejorar los procesos de trabajo de los profesionales de la entidad.

Por su parte, Marimar Jiménez, jefa de la sección de tecnología del diario económico “Cinco Días” y de su suplemento CINCOREDEl, recogió el premio concedido a un profesional de la comunicación, un galardón con el que se reconoció su rigor y constancia en el tratamiento de la información sobre el sector de las telecomunicaciones. El “Premio on-line” fue para Pilar Bernat, periodista que ha trabajado y colaborado en diferentes medios, tanto impresos como audiovisuales.

Por otra parte, el Instituto Danone ha convocado un premio a la divulgación científico-periodística en alimentación, nutrición y salud. A la convocatoria de 2014 pueden optar todos los trabajos publicados o emitidos en el año 2013 relacionados con los temas señalados. El plazo de presentación finaliza el 31 de mayo de 2014.

Las bases pueden consultarse en www.institutodanone.es, web a través de la que pueden enviarse también los trabajos a presentar en el concurso.

El pasado año, la periodista Karelia Vázquez, colaboradora de “El País Semanal”, “Mujer Hoy” y “Marie Claire”, fue galardonada con este premio por su reportaje ‘Despensa de otoño’, un trabajo que se basó en la idea de que solo existe un truco para mantener el peso y la salud: comer bien y guiarse por las estaciones.

En paralelo, el Instituto Danone ha convocado para este año otro premio, el “Premio a la Trayectoria Científica Investigadora Dr. Carles Martí Henneberg”, dotado con 20.000 euros y dos “Ayudas a la realización de proyectos de investigación en Alimentación, Nutrición y Salud”, de dos años de duración y dotadas con 40.000 euros cada una.

¡Suerte a tod@s los que presentéis vuestras candidaturas a estos premios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s