I Premio Periodístico IVI sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal

Estándar

En España, entre un 15% y un 17% de las parejas en edad reproductiva sufre problemas de fertilidad asociados a diversos factores, fundamentalmente al retraso en la edad de ser madre, según el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) . Con el objetivo de reconocer la excelencia periodística en la divulgación informLogo IVIativa sobre medicina reproductiva y sobre salud en el embarazo, el IVI ha convocado el I Premio Periodístico sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal.

El premio consta de dos categorías, reproducción asistida y salud materno-fetal, dotadas con 3.000 euros cada una y a las que pueden optar todos aquellos trabajos originales publicados o emitidos en medios impresos, online (excepto blogs), radio y televisión, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014. La fecha límite de recepción de las candidaturas será el 15 de enero de 2015.

Serán valorados especialmente los contenidos divulgativos relativos a la infertilidad, su diagnóstico, los tratamientos, los avances científicos, y la salud y cuidados de la embarazada y el feto. Los trabajos serán evaluados en función de los siguientes criterios: 

  • Actualidad del tema.
  • Documentación.
  • Calidad de la información.
  • Interés para el lector.
  • Estilo.
  • Claridad y veracidad de la información.

La presentación de los trabajos deberá hacerse por parte de los propios candidatos/as o por parte de terceros acreditados, y siempre especificando la autoría del trabajo. Solo se podrá presentar un trabajo por cada periodista. 

Para participar, será necesario enviar los trabajos, junto con los datos personales y el medio al que pertenezca cada candidato/a, siguiendo las normas que aparecen en las bases, a la dirección de correo electrónico secretariapremioivi@ivi.es, con el asunto “Candidatura I Premio Periodístico IVI 2015”  y especificando la categoría a la que se presenta.

El jurado estará compuesto por diferentes personalidades relacionadas con el mundo de la fertilidad y el periodismo, y su fallo se dará a conocer al ganador en marzo de 2015. El acto de entrega de este galardón tendrá lugar en abril de 2015 en Alicante, durante la celebración del VI Congreso Internacional IVI.

Toda la información sobre el premio (bases, documentación a aportar, etc.) está disponible en: Bases del I Premio Periodístico IVI sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal

Fuente: IVI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s