’25 años de periodismo social’, en los Cursos de Verano de la UNED

Estándar

cursosverano_2014
Un homenaje a Adolfo Suárez, presidente del Gobierno de España entre 1976  y 1981, y una conferencia sobre ’25 años de periodismo social’, a cargo del director general de la agencia de noticias Servimedia, son dos de las actividades extraordinarias organizadas este año, con motivo del 25 aniversario de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La XXV edición de los Cursos de Verano de la UNED se celebrará entre el 23 de junio y el 25 de septiembre en 35 sedes de todo el país. Este año cuenta con una amplia programación, compuesta por 170 cursos sobre numerosos temas relacionados con ciencia, tecnología, justicia, economía, participación ciudadana, democracia, sanidad, educación, seguridad, etc. Para celebrar el 25 aniversario de estos cursos, se rendirá homenaje al recientemente fallecido Adolfo Suárez. Además, se ha organizado una exposición itinerante y habrá un ciclo de conferencias monográficas que se impartirán en el Palacio de Los Serrano de Ávila.

Aunque los cursos se inician el 23 de junio, el ciclo de conferencias comenzará el próximo 12 de junio y contará con la presencia, entre otros, del exministro Rodolfo Martín Villa, el expresidente del Senado Juan José Laborda y el exdiputado de Ávila  José María Martín Oviedo. Otras conferencias versarán sobre el periodismo social, el impulso de los registros de ADN como fórmula para recuperar personas desaparecidas, etc.

Se pretende que universidad y sociedad hablen, se escuchen, planteen preguntas y sean capaces de ofrecer respuestas desde los ámbitos más especializados del conocimiento.

CICLO DE CONFERENCIAS

Por lo que se refiere al ciclo de conferencias programado en Ávila, incluye una mesa redonda, el 12 de junio, sobre ‘Homenaje a Adolfo Suárez. Lecciones para el futuro’, en la que intervendrán Felipe González, Juan José Laborda, Marcelino Oreja y José María Martín Oviedo.

El 3 de julio está programada la conferencia ’25 años de periodismo social, 25 años de la UNED en Cursos de Verano’, que correrá a cargo de José Manuel González Huesa, periodista y director general de la agencia de noticias Servimedia, especializada en información social y que este año también ha cumplido 25 años de vida.

Otra de las conferencia será ‘Un detective llamado ADN: Del crimen a la historia’, que será impartida el 9 de julio por José Antonio Lorente Acosta, investigador biomédico de la Universidad de Granada.

Una tercera conferencia tratará el tema ‘Cómo convertir un granel milenario en un lujo del s. XXI’, a cargo de Carlos Falcó, ingeniero agrónomo y uno de los pioneros de la modernización de la viticultura. Será el próximo 10 de julio.

Más información: UNED  http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,1&_dad=portal&_schema=PORTAL

Fuente: Servimedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s