Espuma de mar

Estándar

equilibrio-m-y-f
… Y ahora, también se daba cuenta, él había ido construyendo con el paso del tiempo un gran castillo amurallado entre ella y su entorno, que cada vez se iba reduciendo más a él. De hecho, apenas le quedaban ya amigas y con su familia se había distanciado.

En las últimas semanas también había notado que Abel estaba consumiendo más alcohol del habitual y que le volvía irascible. Se ponía muy agresivo por momentos.

Por otra parte, empezaba a notar ciertas actitudes y contestaciones que no eran habituales en él. Un día al volver de la compra, Abel se enfadó muchísimo porque ella había olvidado un producto que él le había dicho que comprara, y le dijo algo tan desagradable que quedó grabado en su mente:

-Pues Candela la próxima vez te lo apuntas en la compresa, que vaya que si que traes en la bolsa unas cuantas para ti.

Esta frase le impactó porque hasta ese momento, en el tiempo de convivencia que llevaba con él, que ya era de casi medio año, nunca había habido una salida de tono tan vulgar.

Por otra parte, Abel empezaba a criticar cómo cocinaba, que si no tenía la casa en condiciones, sus conversaciones con las vecinas… Cualquier cosa la ponía en tela de juicio.

Mientras esto ocurría entre Abel y Candela, la vida laboral de Candela transcurría con cierta tranquilidad. Eso sí, sentía que con Joan había una conexión cada vez mayor.

Joan y Candela, dos vidas que aparentemente no tenían mucho en común, aunque no tardó en despertarse entre ellos una combinación de afecto y pasión que por momentos y días era muy intensa, era algo delicadamente bello.alma-gemela-1.jpg.jpgw=500&h=503

Él había bromeado alguna vez diciendo que aquello era amor, pues desde que ella había entrado en la biblioteca se sentía mucho más motivado, más feliz, y ella entendía esta relación más cercana al deseo, con grandes dosis de compañerismo y amistad.

En algún momento también le había confesado no estar enamorado de su pareja, pero sí temía que la relación con Candela, y esto lo intuía ella, hiciera tambalear los pilares en los que había querido asentar su vida. Y esos pilares había querido siempre que fueran muy estables…

Otra cosa es que no pudiera evitar sentir una gran atracción por ella, ¿o se trataba de amor, como le había dicho él en alguna ocasión?, alguna vez lo había puesto en duda Candela… Y también en alguna ocasión, en más de una ocasión, le había costado entender esta relación, pero allí seguía, sin miedo a lo que el futuro le pudiera deparar.

A menudo pensaba que Joan no había entrado en su vida por casualidad, y si estaba ahí era para hacerle avanzar en algo que por sí sola no podía. Sin duda, Joan le iba a ayudar a aprender algo de vital importancia y ella lo necesitaba en su vida.

Pero el encuentro con Candela tampoco había sido por azar en la vida de Joan…

 

… Continuará en próximas publicaciones.

 

El encuentro de las almas

“Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas, incluso antes de que las almas se hayan visto. Generalmente estos encuentros se dan cuando llegamos a un límite, cuando necesitamos morir y renacer emocionalmente. Los encuentros nos esperan, pero la mayoría de las veces evitamos que sucedan. Sin embargo, si estamos desesperados, si ya no tenemos nada que perder o si estamos muy entusiasmados con la vida, entonces lo desconocido se manifiesta, y nuestro universo cambia de rumbo”.

(“Once Minutos” de Paulo Coelho)

 Todos estos encuentros y relaciones dentro de la “conexión kármica” son emocionalmente intensos, ya sean en forma positiva o negativa, y ocurren por un motivo o propósito… no hay que temerlos. Mucha luz y paz para ti.  Buenas noches.

Anuncios

Acerca de amparosuay

Periodista especializada en comunicación corporativa, web 2.0, e información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y doctoranda de Comunicación. Mi trayectoria profesional se remonta a unos 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si uno hace lo que ama, conocerá el éxito.”

»

  1. Gracias Alicia, me alegra de verdad que te haya gustado y si te puede aportar algo este relato que voy publicando por capítulos, aún más. Un beso grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s