Nelson Mandela, homenajeado por Google en el primer Día Internacional sin Madiba

Estándar

resizerEl histórico expresidente de Sudáfrica es rememorado al nacer un día como hoy en 1918, con sus frases más célebres, mediante un doodle interactivo a nivel  mundial. Se trata del primer doodle que Google le dedica a Mandela, tras su fallecimiento el 5 de diciembre de 2013. Una cara sonriente del expresidente de Sudáfrica nos invita a hacer un recorrido por aldeas africanas a través de colores cálidos…

El buscador ha querido rendirle homenaje a través de una serie de sus frases que han quedado para la eternidad…

 “La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre” (esta es una de mis favoritas)

La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario” (auténtica verdad)

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra” (¡cuántas veces!)

 “Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y fomente la libertad de los demás” (completamente de acuerdo)

 “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión(cierto también)

 o “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” (eso siempre), son algunas de las máximas elegidas por Google para recordar su figura en el primer Día Internacional de Nelson Mandela que tiene lugar sin él.

Esta jornada se viene celebrando desde el año 2009, cuando la ONU decidió que cada 18 de julio, día del cumpleaños del mito de la política africana, honraría su mensaje de paz, democracia y libertad. Un gran número de actos se van a celebrar hoy en su recuerdo en todo el planeta…

Doodle de Google de Nelson Mandela … ¡que lo disfrutéis!

Anuncios

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s