¿Son felices las personas mayores?

Estándar

Otra interesante entrada que nos ofrece el portal “Envejecimiento en red”, desarrollado por el Departamento de Población del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Buen tema para reflexionar y, como siempre, excelente aportación.  Aprovecho para decir que ya casi 1.000 personas han dicho que les gusta este blog desde que se puso en marcha, hace  algo más de año y medio. Un blog con cerca de 8.000 visitas hasta el momento. ¡Gracias a tod@s por seguirlo!.

Blog Envejecimiento [en-red]

Envejecimiento en red. Departamento de Población, CSIC

Ante esta pregunta, la respuesta es “Sí, lo son”.

La curva de la felicidad así lo dice. Somos muy felices en nuestra infancia y juventud, para ir decayendo y ser menos felices cuando llegamos a la llamada crisis de los 40 (arrugas, canas, michelines, análisis y reflexión sobre los fracasos y éxitos profesionales y personales y si nos satisfacen). Asociando felicidad a juventud, pensamos que a los 40 empieza la cuesta abajo.

Pero las encuestas dicen que la felicidad subjetiva mejora y va aumentando conforme envejecemos. La vejez no sólo trae consigo achaques: también felicidad. No es envejecer lo que resta felicidad, sino las circunstancias que se asocian al envejecimiento.

Les Âges de l'Homme © RMN-Grand Palais (MuCEM) / Franck Raux. Superpuesto: Percepción de satisfacción frente a la edad (Jasson Cruz y Julián Torres, estudio de satisfacción en Colombia, 2003) Les Âges de l’Homme
© RMN-Grand Palais (MuCEM) / Franck Raux.
Superpuesto: Percepción de satisfacción frente a la edad (Jasson Cruz y Julián Torres, estudio de satisfacción en Colombia, 2003)

Un estudio realizado en…

Ver la entrada original 1.428 palabras más

Anuncios

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s