La comunicación corporativa, protagonista en septiembre en el Foro Mundial de Madrid

Estándar

img_7463Más de 400 directivos/as y profesionales de la comunicación corporativa procedentes de unos 60 países de los cinco continentes, examinarán los principales retos y las expectativas del sector en el Foro Mundial de la Comunicación (World Public Relations Forum), convocado para septiembre en Madrid.  Se trata de la octava edición de la asamblea bienal de los/las profesionales de la comunicación y de las relaciones públicas de todo el mundo.

Las grandes tendencias y los retos a los que se enfrenta el sector de la comunicación y las relaciones públicas serán el eje de los debates de este foro, que se celebrará en Madrid entre los días 21 y 23 de septiembre.

Este encuentro, organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Global Alliance, tratará en sus sesiones asuntos como la comunicación interna, la reputación, la medición y el liderazgo ante los retos de los dispositivos móviles, y también mediante el “social business”. El “social business” es un concepto global que nace del impacto que la introducción de las herramientas de social media tiene en la relación entre las organizaciones y sus grupos de interés.

Entre los casi quinientos ponentes que han confirmado ya su asistencia, figuran el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique; la directora de Comunicación y Asuntos Públicos para Europa Meridional de Google, Marisa Toro; el presidente ejecutivo de Telefónica Investigación y Desarrollo, David del Val Latorre, y el chef Joan Roca, del Celler de Can Roca.

La directora de Marketing y Comunicación de Microsoft Services en Asia, Jovina Ang; el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la OCDE, Anthony Gooch, y la presidenta de Joint US China Collaboration on Clean Energy (JUCCCE), Peggy Liu, intervendrán también en este encuentro, en el que se debatirá la función de las relaciones públicas dentro de las organizaciones y el papel del líder-comunicador.

España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Turquía, Croacia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia o Estados Unidos serán los países con mayor representación en esta edición del Foro Mundial de la Comunicación (WPRF), la primera que se celebra en un país de habla hispana, después de que la ciudad australiana de Melbourne acogiera el anterior foro, en noviembre de 2012.

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, organizadores de este WPRF 2014, consideran que se trata de “una cita ineludible para cualquier profesional de este sector que está experimentando continuos cambios” y requiere la adaptación de todos sus profesionales “para seguir las tendencias establecidas”.

La presente edición contará, además, con una gran presencia de participantes de América Latina, que llegarán desde México, Perú, Brasil, República Dominicana, Colombia, Argentina y Ecuador.

Durante tres días, el WPRF 2014 reunirá a expertos/as y máximos/as representantes de las RR.PP.  y la comunicación de todo el mundo para debatir sobre el futuro de la profesión.

Inscripciones y más información: http://www.worldprforum.com/es/

Fuente: Agencia EFE, Asociación de Directivos de Comunicación

Anuncios

»

  1. Un punto muy importante del pasado WPRF2014 fue el storytelling. Creo que la comunicación corporativa debe tender hacia ese enfoque y creo que de hecho, ya lo está haciendo. Didier Lagae, CEO de Marco de Comunicación (http://www.marcodecomunicacion.com/) realizó una ponencia sobre este punto. El storytelling y el marketing de contenidos fue el pilar de su presentación y de hecho es el pilar de la comunicación corporativa moderna.
    http://www.worldprforum.com/es/didier-lagae/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s