Convocado el III Premio Internacional de Periodismo Ambiental

Estándar

beca-periodismo-medioambiental-tetra-pak-efeCasa Mediterráneo y el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) han convocado el III Premio Internacional de Periodismo Ambiental, dirigido a profesionales de la información. Se podrán presentar trabajos publicados en prensa escrita o blogs especializados, o emitidos en radio o televisión durante 2012 y 2013, relativos a información medioambiental en la cuenca del Mediterráneo. El premio tiene una dotación económica de 3.797 euros.

Con este premio se quiere promover la difusión y concienciación social de los problemas medioambientales de la cuenca del Mediterráneo, dar a conocer los mecanismos de solución de los mismos, e impulsar el uso racional de sus recursos.

En cuanto a las temáticas, los trabajos deberán estar relacionados con la escasez de recursos hídricos y la desertificación, la lucha contra el cambio climático, la prevención de riesgos naturales, la gestión de residuos, la conservación y protección de la biodiversidad mediterránea y de los fondos marinos, y el turismo sostenible.

En esta convocatoria puede participar tanto profesionales residentes en los países de la cuenca mediterránea, como quienes hayan realizado algún trabajo periodístico relacionado con problemáticas medioambientales de la zona.

Las categorías premiadas son cuatro: prensa escrita, radio, televisión y blog. Esta última categoría se incorpora como novedad este año, aunque solo se podrá optar a una mención honorífica y no a dotación económica.

El jurado valorará en los trabajos tanto la calidad periodística, como la capacidad de transmisión y divulgación.

El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 17 de octubre a las 14:00 horas y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en noviembre en Benidorm.

En la anterior edición participaron unos 140 profesionales de la comunicación y desde la organización se espera que en esta nueva convocatoria se incremente su participación e internacionalización.

Las bases del concurso están disponibles en la web http://www.casa-mediterraneo.com y cualquier consulta puede realizarse a través del correo premioscasamediterraneo@casa-mediterraneo.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s