Reto para sumar 800.000 mensajes de apoyo para concienciar sobre el Alzheimer

Estándar

Pont_tu_corazon_alzheimer_blogEl proyecto kNOW Alzheimer  ha puesto en marcha una campaña solidaria denominada ‘Pon tu corazón por el Alzheimer’ con la que pretende reunir 800.000 mensajes para concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa, tantos como afectados/as hay en España.

La campaña ‘Pon tu corazón por el Alzheimer’ coincide con el Día Mundial del Alzheimer que se celebra mañana, día 21 de septiembre, y se realiza gracias a la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el laboratorio farmacéutico Stada.

Como recuerda la CEAFA, “el Alzheimer es la demencia más prevalente en nuestro país, donde representa una de las mayores causas de discapacidad, planteando importantes dilemas que atañen a la capacidad de decidir. A la complejidad médica se añade la complejidad familiar y social que esta enfermedad conlleva, pues para los enfermos, para los familiares y para sus cuidadores cada día es un nuevo reto”.

Las personas que deseen participar podrán “poner su corazón por el Alzheimer” dejando un mensaje para cada uno de los enfermos y sus familiares y cuidadores en unas de las 5.000 farmacias adheridas a la campaña o en la web http://www.pontucorazonporelalzheimer.com, donde se puede encontrar más información.

Todos ellos recibirán además un lazo lila como símbolo del compromiso solidario con los enfermos de Alzheimer. Y quienes prefieran hacerlo a través de la web, serán obsequiados con la versión digital del libro con los mejores mensajes de ánimo que el proyecto kNOW Alzheimer editará próximamente.

Como solicita kNOW Alzheimer en su campaña, “ayúdanos a conseguir 800.000 corazones ¡Uno por cada enfermo de Alzheimer!”. La campaña estará vigente hasta mañana domingo, Día Mundial del Alzheimer .

Más información en los perfiles de kNOW Alzheimer en FacebookTwitter y Google+

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s