Convocados los Premios FEP al mejor artículo científico sobre la enfermedad de Párkinson

Estándar

descargaLa Federación Española de Párkinson (FEP) es especialmente consciente de la necesidad de impulsar la investigación sobre Párkinson en España. Por ello, la FEP, con la colaboración de Sanitas Residencial, vuelve a mostrar su apoyo y reconocimiento a las personas que trabajan en la investigación de esta enfermedad, convocando la séptima edición de los Premios FEP que premiarán el mejor artículo científico sobre esta patología.

La enfermedad de Párkinson es un trastorno neurológico, propio por lo general de personas de edad avanzada, caracterizado por lentitud de los movimientos voluntarios, debilidad y rigidez muscular y temblor rítmico de los miembros. Según las estimaciones de los expertos, esta enfermedad afecta a más de 150.000 personas en España, de las cuales 30.000 están sin diagnosticar.

Además, la enfermedad presenta una incidencia de entre 20 y 25 casos nuevos al año por cada 100.000 habitantes. Con el aumento de la esperanza de vida, estas cifras tienden a aumentar ya que el Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa cuya probabilidad de desarrollo se incrementa con la edad.

Desde su descubrimiento en 1817 por el médico clínico y sociólogo británico James Parkinson, el conocimiento entorno a la enfermedad de Párkinson (EP) ha aumentado considerablemente, aunque hoy por hoy se sigue desconociendo método de curación alguno.

Estos premios pretenden potenciar posibles avances científicos que supongan una mejora significativa de la calidad de vida de la persona con Párkinson y de su familia, fomentar el desarrollo del conocimiento entorno a la EP, y difundir socialmente la realidad de esta afección neurológica.

Los artículos deberán versar sobre una investigación (básica o clínica) sobre la enfermedad de Párkinson o Parkinsonismos y podrán ser candidatos/as a los premios investigadores o equipos de investigación (básicos o clínicos) representados por un responsable o investigador principal que desarrollen su actividad en centros privados o públicos españoles. Los artículos presentados a los premios deberán haber sido publicados en una revista científica.

Los candidatos/as pueden presentar sus artículos hasta el 16 de noviembre de 2014, enviándolos por correo electrónico a la siguiente dirección: premiosfep@fedesparkinson.org. Se otorgará un premio de 2.000€ que irá dirigido al mejor artículo científico sobre la enfermedad de Párkinson. El premio será concedido por un jurado especializado compuesto por especialistas en la enfermedad de Párkinson y su fallo se dará a conocer en la página web de la FEP (www.fedesparkinson.org) el 17 de diciembre de 2014.

Puedes descargarte aquí la ficha de inscripción y las bases

Fuente: Federación Española de Párkinson

Anuncios

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s