Gardel, Bécquer y tú, siempre en mi recuerdo

Estándar


img008En un día como hoy, aunque he de confesar que yo lo tengo presente todos los días, quiero recordar a mi padre, que hoy, 1 de noviembre, hubiera cumplido 72 años. Otros, en un día como hoy, recuerdan a sus familiares o amigos no presentes en cuerpo físico, yo lo tengo en mente a él por su cumpleaños, pues además hoy era día especial de celebración, y lo recuerdo desde la alegría.

En los últimos años estoy empezando a entender más que la vida no nos arrebata nada, que el ciclo vital incluye la muerte, y es algo natural. Por tanto, la muerte forma parte de la vida, cuando lo entendamos mejor y racionalicemos, no sufriremos tanto. Ellos están de alguna forma con nosotros, algunas personas dicen que como seres de luz, otros como espíritus guías que no tienen una forma definida, que pueden parecer ángeles, personas queridas, o pueden ser simplemente formas de energía… Para mí él sigue siendo luz, amor, sabiduría, guía, así lo siento desde mi interior, como una forma de energía siempre  limpia y sanadora… Aunque quisiéramos que nuestros seres queridos vivieran físicamente con nosotros para siempre, sabemos que no es posible… pero estamos hablando solo del plano material.

Hoy recuerdo a mi padre con una canción del máximo exponente del tango, Carlos Gardel, con un himno al amor, pues él lo admiraba mucho; gracias a mi padre conocí la música de Gardel y de muchos otros, realmente aprendí tantas cosas de él que serían incontables… gracias papá, y también te recuerdo con un poema de Gustavo Adolfo Bécquer (“Amor eterno“) en el que veo reflejado mi sentir:

Podrá nublarse el sol eternamente;

Podrá secarse en un instante el mar;

Podrá romperse el eje de la tierra

como un débil cristal.

¡Todo sucederá!

Podrá la muerte

cubrirme con su fúnebre crespón;

pero jamás en mí podrá apagarse

la llama de tu amor.​

–  Carlos Gardel, “El dia que me quieras“:

 

img009No me extrañaría que con su carácter jovial y abierto, “hubiera hecho migas” ya con los mísmismos Bécquer y Gardel… ¡Pues nunca se sabe!. Mi deseo sería que hoy lo acompañaran ellos, y muchos otros… y siempre desde la alegría, como en “su vida terrenal”, con una gran fiesta. Te quiero, papá y te deseo lo mejor, estés donde estés. Todos te recordamos con mucho amor.

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Responder

