“Magia por Benín”, un proyecto con alma en apoyo a niños/as vulnerables

Estándar

fotonoticia_20141127122514_800“Magia por Benín” es un proyecto muy especial que he conocido, cuyo objetivo es recaudar fondos para escolarizar a los niños/as en situación de alta vulnerabilidad, acogidos por Mensajeros de la Paz (MDP) en Benín (África). La asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental que trabaja desde hace 14 años en la República de Benín, en África (entre Nigeria y Togo), con el objetivo de combatir la situación de vulnerabilidad de los niños/as de ese país. Su actividad está reconocida por el Gobierno de la nación mediante acuerdos de colaboración. MDP ha recibido, entre otros numerosos galardones, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1994).

El equipo de Mensajeros de la Paz en Benín se dedica a acoger y proteger a niños/as rescatados de las redes de tráfico de personas, hijos/as de padres registrados por la ONU como solicitantes de asilo o refugiados, niños/as maltratados o explotados laboralmente, niños/as con malnutrición debida a la pobreza familiar, víctimas directas o indirectas del VIH, niños/as encarcelados, en situación de riesgo social y en diversas situaciones de vulnerabilidad. Estos niños/as son acogidos por Mensajeros de la Paz y educados en un centro situado en Cotonou (Benín), que está concebido como un “lugar de paso y reintegración social”, donde reciben atención psicosocial, educación, atención sanitaria, renutrición, etc., hasta lograr su acogimiento o adopción por parte de familias, de cara a su incorporación plena a una vida normal.

Para conseguir fondos, desde el proyecto se realizan anualmente galas benéficas de magia en Madrid, en las que todos los participantes (magos, actores, comunicadores…) colaboran de una manera altruista. Los beneficios de las actuaciones van íntegramente destinados a la escolarización de los niños/as acogidos en el centro de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín). Las actuaciones están dirigidas a todos los públicos y tienen una duración aproximada de una hora y media.

La quinta edición de esta gala tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. (mapa)

La primera gala se celebrará hoy, día 28, a las 19.00 horas; la segunda, el sábado 29 a las 17.00 horas y la tercera, a partir de las 20.00 horas. Todas las galas se desarrollarán en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.cartel-magia-por-benin

Las entradas pueden reservarse enwww.magiaporbenin.com o comprarse directamente en la taquilla del “hall” de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales desde una hora antes del espectáculo, según recuerdan los organizadores.

Los encargados de añadir el toque de magia al espectáculo serán Miguel Muñoz, Kayto, Felipe Ferrante, Nacho Diago, Adrián Vega y Joaquín Matas, que van a colaborar de forma altruista. Presentarán los periodistas Marta Reyero y Manu Carreño.

Por otro lado, los organizadores han explicado que más de 2.100 personas han apoyado el proyecto con su asistencia a los actos y, junto a las aportaciones extraordinarias de ‘Fila Cero’, han conseguido recaudar 26.778 euros. También han subrayado que, con el dinero recaudado, se ha podido escolarizar a más de 40 niños/as durante cuatro cursos, entre 2010 y 2014, además de mantener el apoyo escolar a los niños/as que han sido reintegrados en familias, tras pasar por el centro de acogida.

Si no puedes asistir, aporta tu colaboración a la ‘Fila Cero’ aquí, destinada a aquellas personas que deseen realizar una aportación extraordinaria o deseen colaborar, aunque no puedan asistir a los espectáculos (no incluye entrada para el espectáculo).

Gran labor siempre la que realiza Mensajeros de la Paz, y admirable también el trabajo incansable del Padre Ángel García, dedicado desde hace más de dos décadas a favorecer el nivel de vida de comunidades y mejorar los aspectos asistenciales de la población más desfavorecida en países en desarrollo.

Fuente: Mensajeros de la Paz, Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s