El programa de radio ‘Gente Extraordinaria’ recibe el Premio CERMI 2014

Estándar

2011-09-28-gestiona-radio-gente-extraordinaria“Son las 11 de la mañana. Si están ustedes aquí es que son Gente Extraordinaria…”, así comienza su último programa, que por primera vez se emitía en directo, desde los Teatros del Canal de Madrid, con un público muy especial: los familiares y amigos/as de los integrantes del programa, y seguidores de este peculiar espacio de radio. Y es que la ocasión lo merecía…

“Gente Extraordinaria” es un magazine de fin de semana emitido por Gestiona Radio. Su equipo de redactores está integrado por un grupo de once chicos con discapacidad intelectual de la Fundación Down Madrid, que semana a semana demuestran su entusiasmo y afán de superación, realizando una hora de radio donde cabe todo: música, reportajes de actualidad, entrevistas a personalidades del mundo de la política, la cultura o la sociedad, noticias curiosas… El programa tiene un tono muy desenfadado y vital, y lo dirige y presenta desde el año 2011 Federico Cuenca Romero, licenciado en Periodismo.

“Gente Extraordinaria” obtuvo el pasado mes de mayo el “Premio Mejor Proyecto de Comunicación” de la Fundación Randstad, por ser un proyecto que favorece la plena integración y participación social de las personas con discapacidad intelectual, promocionando sus fortalezas y capacidades hacia su normalización en el ámbito de los medios de comunicación.

Recientemente, recibía el Premio CERMI 2014 de Comunicación e Imagen Social del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) que, en el apartado de Medios de Comunicación e Imagen Social, reconoce a “Gente Extraordinaria”, realizado junto a la Fundación Down Madrid y Gestiona Radio, por “abrir los medios de comunicación a las personas con discapacidad, en calidad de actores protagonistas y por extender una imagen positiva, comprometida y activa de las personas con discapacidad intelectual”.

La directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Pilar Villarino, entregaba el pasado sábado al equipo del programa este galardón en los Teatros del Canal de Madrid, tras la emisión del primer programa con público de ‘Gente Extraordinaria’, que congregó a un gran número de personas.

En total, 101 candidaturas compitieron por hacerse con los Premios CERMI 2014 en alguna de las diez categorías convocadas en esta edición. Entre los premiados, destacaron el Premio Extraordinario concedido a la Reina Sofía y el galardón otorgado en la categoría Institucional a la Confederación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (FEAPS).

‘Gente Extraordinaria’ se emite todos los sábado de 14 a 15 horas en Gestiona Radio. Entre otros, por los micrófonos de este programa han pasado el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; la escritora Elvira Lindo; los cantantes David de María y Rosana; la periodista Mercedes Milá; el diseñador Petro Valverde; y otros rostros solidarios como Sandra Ibarra e Irene Villa.

¡Felicidades al equipo del programa, Iria González, Nuria García, Carlos Pau, Ana Maté y Alberto Torremocha, y en especial a su director Federico Cuenca Romero, por este nuevo galardón!

Últimos audios del programa

http://www.gestionaradio.com/programas/gente-extraordinaria-con-federico-cuenca-romero/

Fuente: Servimedia, Gestiona Radio

Anuncios

Acerca de amparosuay

Periodista especializada en comunicación corporativa, web 2.0, e información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y doctoranda de Comunicación. Mi trayectoria profesional se remonta a unos 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si uno hace lo que ama, conocerá el éxito.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s