El 2015 será el año de las personas mayores en Internet

Estándar

Josep M RovirosaEstos días se ha puesto en marcha Mayoores.es, la primera web social para personas mayores en España y, con ella, la campaña para viralizar sus contenidos en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, con la etiqueta #2015elAñodelosMayoresenInternet.

Mayoores.es (http://mayoores.es/) es el nuevo punto de encuentro en Internet para personas mayores. Es un portal totalmente gratuito donde sus usuarios/as pueden relacionarse y ayudarse entre ellos/as, además de buscar empleo (servicio dirigido a una determinada franja de edad), viajes específicos o consultar noticias de actualidad. Durante estos años, el mundo online se ha centrado en los usuarios jóvenes y de mediana edad; redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, etc. han proliferado sin tener en cuenta que los mayores de 65 años son la franja de población que más crece año tras año y demandan webs específicas para ellos/as y sus necesidades.

El envejecimiento de la población es un fenómeno de alcance mundial que tiene grandes repercusiones sociales, sanitarias, económicas y culturales. La proporción de personas mayores aumenta más rápidamente que cualquier otro grupo de edad. Según los datos presentados en el informe coordinado por Díaz “Las Personas Mayores en España. Datos Estadísticos Estatales y por Comunidades Autónomas” del Observatorio de Personas Mayores del IMSERSO, la estructura de edad de la población española envejece, y lo va a seguir haciendo, de forma acelerada e intensa. Desde principios del siglo XX, el crecimiento medio anual de la población mayor es positivo. Sin embargo, el crecimiento de la población to­tal apenas crece y, de acuerdo con las últimas proyecciones a largo plazo del INE, al final de la proyección retrocede.

Según el IMSERSO, entre el año 2010 y el 2050 se estima que la población mundial de 65 años y más se multiplique por tres, pasando de 523 millones a 1.486 millones. De acuerdo con las proyecciones de población de Naciones Unidas, en el año 2050, el 26,2% de la población de los países desarrollados superará los 65 años y el 14,6% en los países en vías de desarrollo.

En el caso español, el fenómeno del envejecimiento se observa especialmente acelerado. España es uno de los países con mayor número de personas mayores en el contexto internacional.

La web se define como un nuevo concepto de red social en español, “lo llamamos web social, en la que entre tod@s diseñamos y mantenemos un lugar de encuentro en Internet para hombres y mujeres mayores, trabajadores o parados, jubilados o prejubilados, ancianos, tercera edad (o tercera juventud), geriátricos y demás usuarios de España, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y cualquier persona de habla hispana.

Expertos/as del sector confirman, además, que el próximo 2015 será el año de los mayores en Internet. Con el objetivo de sensibilizar a la población y celebrar el inicio del año de los mayores, Mayoores.es propone felicitar el año poniendo en marcha una campaña viral con el hashtag #2015elAñodelosMayoresenInternet.

Presencia en redes sociales:

https://twitter.com/mayoores

https://www.facebook.com/MAYOORES.es

https://plus.google.com/+MayooresEs/posts

https://www.linkedin.com/company/red-social-para-mayores-de-40-a%C3%B1os-mayoores-es

Mayoores.es pretende, además, poner en valor las contribuciones positivas que realizan las personas mayores a la sociedad y su potencial para seguir aportando. Sin duda, una excelente iniciativa.

Fuentes: Europa Press, Mayoores.es, y fuentes propias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s