Leopoldo Abadía, premiado por la Fundación Cuadernos Rubio por promover el envejecimiento activo

Estándar

La Fundación Cuadernos Rubio ha premiado al escritor Leopoldo Abadía por ser un verdadero ejemplo de cómo una persona con 81 años puede renovarse constantemente y adaptarse a los cambios de hoy en día. Tal y como afirma el galardonado,  ingeniero industrial, consultor, empresario y profesor en sus años de plenitud profesional , “la vejez tiene mucho que ver con nuestra mentalidad y manera de ver la vida. Es una actitud interna”.

premioLa Fundación Cuadernos Rubio, a través de la concesión de estos premios, quiere mostrar, reconocer y transmitir su reconocimiento público a la obra realizada por personas, instituciones, asociaciones, organizaciones y empresas que, por su labor pedagógica, investigadora, humanitaria, solidaria y en defensa del medio ambiente, sean merecedoras de este reconocimiento.

Por ello, convoca anualmente estos premios, que en diferentes modalidades y tras la deliberación de un jurado expresamente formado para ello, concede estos galardones.

Como explicó en la entrega de estos premios Enrique Rubio, presidente del Patronato de la Fundación Cuadernos Rubio, “el motivo de este galardón a Leopoldo Abad es reconocer su espíritu de juventud, ilusión y fuerza a lo largo de su trayectoria profesional”.

Leopoldo Abad es padre de 12 hijos/as y abuelo, de momento, de 45 nietos/as. Es autor de numerosos libros y artículos. Su último libro, “Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón” (Espasa, 2014), se suma a otros anteriores, siempre desde un enfoque vital y optimista. El escritor reconoce que, a sus 81 años, llevados “con mucho garbo“, le cuesta no ser un viejo gruñón, “alguien -dice- que se amarga la vida y se la amarga a los demás“, y para que eso no llegue a ocurrir cree tener la fórmula infalible: “Huir de la nostalgia“.

No es cierto -explica- eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Me tengo prohibida la nostalgia, el camino más corto y directo para convertirme en un viejo gruñón“. Afirma también que “cuando se deja de luchar por ser joven, se muere de viejo” y que, para combatir la tentación de “gruñir”, las personas mayores tienen que cultivar la humildad y la generosidad.

Su página web www.leopoldoabadia.com cuenta actualmente con más de 5.000.000 visitas procedentes de todo el mundo. La web incluye un diccionario personal sobre términos económicos, sociales y políticos explicados con su original estilo. En ciertas empresas se ha acuñado la expresión “Explícamelo a lo Leopoldo” para pedir que las cosas se expliquen con sencillez y con palabras claras.

El ganador de la edición anterior de estos premios fue el dibujante valenciano Paco Roca por el apoyo e implicación con las personas mayores que mostró en su novela gráfica “Arrugas”. En ella, Roca abordó, de un modo intimista y sensible, temas delicados como son el la enfermedad de Alzheimer y la demencia senil.

La Fundación Cuadernos Rubio, constituida en 2008, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, y que se encuentra bajo el protectorado de la Generalitat Valenciana. De carácter educativo, cultural y solidario quiere ser un referente en la sociedad actual, no solo por el desarrollo de todos los objetivos y fines fundacionales que en sus estatutos vienen contemplados, sino porque desea fomentar actividades infantiles que desarrollen en los niños/as principios de ética y solidaridad desde edades bien tempranas; integrar socialmente desde el aprendizaje a las personas inmigrantes; potenciar la igualdad de oportunidades y fomentar el español en el mundo.

Fuentes: Fundación Cuadernos Rubio, Agencia Efe y www.leopoldoabadia.com

Deja tu comentario para que el blog sea más interactivo o en la página de Facebook (en la columna de la derecha)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s