El poeta Abel Santos presenta en Barcelona “Demasiado joven para el blues, Antología personal 1998-2014”

Estándar

El próximo miércoles, día 25 de febrero, el poeta barcelonés Abel Santos presentará su última obra, “Demasiado joven para el blues, Antología personal 1998-2014”, publicada por EIRENE EDITORIAL, en la que la editorial, a sugerencia de Abel Santos, ha decidido donar 1 euro a la Fundación Salud y Comunidad por cada ejemplar vendido, dada la amplia experiencia de FSC en el ámbito de las drogodependencias. La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a las 18:30 horas. 

Cartel presentación libro Abel

En el acto intervendrán Montse Mirabent, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona); María Consuelo Altable, editora de EIRENE EDITORIAL; Francisco González, presidente de la Fundación Salud y Comunidad (FSC); Xavier Ferrer, director técnico de FSC, y el poeta Abel Santos, que cerrará el acto.

Este libro reúne una selección de la obra de Abel Santos, tras 16 años escribiendo y publicando poesía, contiene además numerosos poemas inéditos.

El motivo de esta donación a FSC responde, según palabras del propio autor, a haber vivido durante 8 años en su propia piel la problemática de la adicción a las drogas, aunque no por ello dejó de escribir. A partir de entonces surgieron los libros “El lado opuesto al viento” y “Todo descansa en la superficie”, este último escrito en los 6 años de sobriedad en la que se mantiene, “libros en los que advierto del peligro de traspasar ciertos límites”, según señala el poeta.

Se trata de una poesía en defensa de los olvidados, de los marginados, de los perdedores… en la que prima el lenguaje cotidiano de denuncia. Citas musicales y poéticas sirven para introducirnos en “el agridulce blues de la vida”, una antología  personal con poesía que parece acercarse al realismo social-marginal o realismo de clases, pero con variantes de pensamiento reflexivo y de poesía de la experiencia.

La antología contiene referencias musicales y literarias de, entre otros, The Doors, Eric Clapton, Ryan Adams, así como de Enrique Urquijo, y Camarón de la Isla; y de los poetas, entre otros, Benedetti, Bécquer, William Blake, García Montero, Brossa, Cortázar, y Dámaso Alonso.

La Fundación Salud y Comunidad agradece al poeta Abel Santos y a Eirene Editorial el apoyo a nuestra entidad, a través de esta donación por cada ejemplar vendido que se destinará a alguno de sus proyectos de drogodependencias, por determinar.

Fuente: Extracto de nota de prensa de FSC dirigida a los medios de comunicación.

Anuncios

Acerca de amparosuay

Periodista especializada en comunicación corporativa, web 2.0, e información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y doctoranda de Comunicación. Mi trayectoria profesional se remonta a unos 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si uno hace lo que ama, conocerá el éxito.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s