#sheaging o el siglo femenino

Estándar

Comparto un interesante artículo de blog sobre envejecimiento y personas mayores elaborado por “Envejecimiento en red”, portal temático del CSIC para la transferencia de conocimiento en geriatría y gerontología, en el que se afirma que las mujeres están llamadas a ser protagonistas en los próximos 30 años, ya que serán mayoría a nivel poblacional. Actualmente, por cada 100 mujeres de 80 años en el mundo, hay solo 61 hombres. En el mundo entero, las organizaciones han tomado consciencia del impacto socioeconómico que va a generar el grupo de personas mayores de 60 años, numeroso y creciente. Os invito a su lectura.

Blog Envejecimiento [en-red]

Montse Monllau (@montsemonllau) es CEO de ESCOOL y autora del informe #sheaging

Los factores socioeconómicos de las relaciones comerciales están hoy en día sometidos a cambios ultrarrápidos. Todo cambia muy deprisa. Aunque los cambios más importantes se producen muy poco a poco… como los demográficos.

La población europea está envejeciendo a la escala más alta de la historia. Como indica la Proyección de la Población Española a Largo Plazo del INE de 2010, las personas mayores de 64 se duplicarán en 40 años, y serán un 30% de la población total en España.

INE, Pirámides de población española 2009 a 2049 INE, Pirámides de población española 2009 a 2049

Las consecuencias del descenso de la natalidad de los últimos 30 años y la extensión de la esperanza de vida, se pueden observar en la pirámide poblacional vegetativa que muestra una población muy envejecida.

Ver la entrada original 492 palabras más

Anuncios

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s