Primer ecosistema tecnológico europeo para fomentar un envejecimiento activo

Estándar

Reblogueo esta entrada del blog “Envejecer, una nueva etapa” de Pablo Sánchez Rodríguez, psicólogo especializado en gerontología. “Acción por el Envejecimiento Saludable” (Action for Healthy Ageing) es el nombre del primer ecosistema a nivel europeo para la promoción del envejecimiento activo y saludable por medio de las nuevas tecnologías. Es una plataforma software (https://www.actionforhealthyageing.eu/es/), desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) donde el usuario/a puede encontrar noticias, foros, vídeos, una red social, aplicaciones móviles, juegos para fomentar la actividad mental, e incluso un programa formativo en envejecimiento activo y saludable.

Envejecer, una nueva etapa

“Acción por el Envejecimiento Saludable” (Action for Healthy Ageing) es el nombre del primer ecosistema a nivel europeo para la promoción del envejecimiento activo y saludable por medio de las nuevas tecnologías. Esta plataforma software, desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en España, en el marco del proyecto europeo SEACW, tiene como principales objetivos promocionar hábitos saludables a la sociedad en general y apoyar la actividad e interacción de las personas mayores y las jóvenes mediante las nuevas tecnologías.

La razón de ser de este sistema, que cuenta ya con 11.000 usuarios, es constituir “un punto de encuentro entre agentes sociales, personas mayores y ciudadanía en general para contribuir al envejecimiento activo y saludable”, explica uno de los investigadores del proyecto, el profesor Yago Sáez, del departamento de Informática de la UC3M. Además, este “Ecosistema Social para el Envejecimiento, la Capacitación y el Bienestar” (siglas del proyecto…

Ver la entrada original 505 palabras más

Anuncios

Acerca de amparosuay

Periodista especializada en comunicación corporativa, web 2.0, e información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y doctoranda de Comunicación. Mi trayectoria profesional se remonta a unos 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si uno hace lo que ama, conocerá el éxito.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s