Campaña de micromecenazgo “José Couso, crimen de guerra. Investigación y justicia”

Estándar

hac-carteleria-redes-3La asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros (HAC) del cámara José Couso ha lanzado una campaña de micromecenazgo para que continúe la investigación por su muerte, acaecida el 8 de abril de 2003 en Irak, mientras informaba sobre la guerra en este país.

Desde hace casi 12 años, la asociación HAC de José Couso se ha centrado en impulsar la investigación que conduzca a saber qué pasó ese día “plantando batalla frente a la impunidad”.

Este asesinato se enmarca dentro del ataque realizado por el ejército estadounidense contra el “Hotel Palestina”, en el que se encontraba el cámara y reportero gráfico, que causó la muerte, además, de los periodistas Tareq Ayoub, Taras Proysiuck, y heridas a una veintena más.

Para continuar su actividad, la entidad ha lanzado esta campaña, con la que pretende alcanzar la cuantía de 1.075 euros, “para solventar los gastos que genera el proceso judicial y la infraestructura que hay detrás” de la cita anual, cada 8 de abril, frente a la embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Con esta iniciativa, la asociación reclama “que el paso del tiempo no nos haga olvidar la defensa de la justicia”.

Información completa de la campaña

Breve biografía de José Couso:

Nació en 1965 en Ferrol, en una familia de tradición militar. Se licenció en Ciencias de la Información y Ciencias de la Imagen, en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó varias tareas para empresas como la Agencia EFE o Canal Plus, y trabajó como cámara para el canal de televisión Telecinco durante ocho años, cubriendo noticias de relevancia como el secuestro de su compañero Jon Sistiaga en Macedonia, los bombardeos de Bagdad de 1998, la guerra de Kosovo en 1999, diversos reportajes en el buque oceanográfico Hespérides en la Antártida en 2001, reportaje en las cuevas Lascaux (Francia) en 2002, el incidente de la Isla Perejil en el mismo año, y el vertido del Prestige, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s