El Grupo LEGO, la Fundación LEGO y UNICEF colaboran en una campaña para donar piezas de Lego a Sudáfrica

Estándar

720_LEGO-DUPLO_Tower-of-Imagination_01Desde el pasado 1 de junio, los niños/as de todo el mundo pueden contribuir a la  donación de miles de piezas de Lego Duplo a 150 escuelas sudafricanas, a través de la construcción de una torre online con piezas de esta línea. El grupo LEGO, su fundación y UNICEF han puesto en marcha esta campaña con el fin de donar miles de piezas Lego Duplo a más de 2.400 niños/as sudafricanos. Su objetivo: concienciar a la población sobre los derechos del niño, así como sensibilizar acerca del acceso al juego y la importancia de aprender a través de él, según ha informado la compañía.

LEGO, la Fundación LEGO y UNICEF han puesto en marcha una campaña, animando a los niños/as de todo el mundo a construir la torre más original que se les ocurra con ladrillos de Lego Duplo, basado en ladrillos grandes adaptados para que los niños más pequeños puedan manejarlas.

Para participar, deberán usar su imaginación, unir varias piezas Duplo, construir un torre, hacer una foto del resultado y subirla a la web creada a tal efecto, www.LEGO.com/towerofimagination (en inglés), antes del 12 de junio. Cada usuario/a podrá participar hasta un máximo de 3 veces. Cuantos más participantes se unan al reto, más piezas Lego Duplo se donarán a los niños de Sudáfrica.

La campaña anima a los niños/as a desarrollar su imaginación y creatividad y a comprometerse con una causa que ayudará a más de 2.400 niños sudafricanos mediante la donación de miles de piezas Duplo.

La Fundación LEGO ya tiene activos otros proyectos en Sudáfrica y en todo el mundo para hacer que el aprendizaje a través del juego sea posible para millones de pequeños.

El juego es de vital importancia para los niños/as y para su desarrollo futuro. De esta forma, jugar puede ayudarles a desarrollar su creatividad, así como sus habilidades físicas, intelectuales y sociales.

El Grupo LEGO es una compañía privada con sede en Billund (Dinamarca) y sus oficinas más importantes  están ubicadas en Enfield (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Shanghái (China) y Singapur. Desde su fundación en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y a partir del  icónico ladrillo LEGO®, la empresa se ha convertido en una de las líderes internacionales en la fabricación de juguetes.

Fiel a su lema, “Only the best is good enough” (“Solo lo mejor es lo suficientemente bueno”), la compañía tiene un firme compromiso con el desarrollo infantil, que consiste en inspirar y desarrollar a los constructores del mañana mediante el juego y el aprendizaje creativo.

Más información de los proyectos en la web de la Fundación LEGO: http://www.legofoundation.com/en-us/programmes/play-based-learning

* Autor de la imagen: Morten Vestberg (fuente: Grupo LEGO)

Anuncios

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s