II edición de ‘Comparte y Recicla’, una campaña solidaria de recogida de juguetes

Estándar

portadafbcyrEl pasado día 19 de junio arrancó esta campaña que une solidaridad y medio ambiente, y cuyo objetivo principal es dar una segunda vida a los juguetes en manos de otros niños/as, gracias a la colaboración de las familias que deciden donar aquellos que se “han quedado pequeños” para sus hijos/as. La campaña finalizará el 12 de julio, último día para la recogida de estos juguetes.

Este viernes comenzó la segunda edición de la campaña ‘Comparte y Recicla’, que tiene como principal objetivo dar una nueva vida a los juguetes en manos de otros niños/as. En la web www.comparteyrecicla.com, se pueden consultar todos los puntos de recogida de juguetes y los plazos de entrega, que se han ampliado tras el éxito de hace un año.

La campaña ha sido posible gracias a la colaboración de Neox Kidz, el espacio para los más pequeños de Atresmedia TV, y la Fundación Crecer Jugando. Por su parte, las empresas Ecotic y Recytech se encargarán de la parte del reciclado y la logística; la Fundación Seur será responsable de la recogida y entrega de juguetes, y la Asociación Ilade reprocesará los juguetes en el almacén cedido por la empresa Actiu.

Plan Internacional y otras organizaciones benéficas españolas recibirán los juguetes, tras pasar por un proceso de recuperación y harán posible que otros niños/as jueguen con ellos, a través de sus proyectos de apoyo de la infancia en países en desarrollo.

Este año, ‘Comparte y Recicla’ cuenta, entre sus colaboradores, con el Grupo Atresmedia que, a través del espacio Neox Kids, emitido en su canal infantil Neox, y de la emisora de radio Onda Cero, serán los encargados de difundir la campaña y llegar al mayor número de personas.

Además, en la presente edición, todos los centros de Toys R Us, El Corte Inglés, Juguettos y ToysManiatic habilitarán pequeños contenedores para dar cabida a la solidaridad de miles de niños/as.

«Comparte y Recicla» se organiza en verano para poder reprocesar los juguetes que se encuentren en buenas condiciones con el tiempo suficiente para ser entregados en Navidad.

Se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y promueve:

  • Concienciar a los niños/as sobre la importancia de compartir, a través de la donación a otros niños/as, sus propios juguetes.
  • Responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños/as.
  • Propiciar la educación en valores a través de trabajar en familia la donación de juguetes (selección de juguetes, valoración de su estado, reparación en su caso…).

Anuncios

Acerca de amparosuay

Periodista especializada en comunicación corporativa, web 2.0, e información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, y doctoranda de Comunicación. Mi trayectoria profesional se remonta a unos 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si uno hace lo que ama, conocerá el éxito.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s