Campaña de crowdfunding para mejorar la nutrición de mujeres indias con VIH

Estándar

t3_Plan-nutricional-vih-sida_fundacion-vicente-ferrer_10078La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha lanzado una campaña con el objetivo de recaudar los 30.000 euros necesarios para financiar el Programa de Nutrición de 700 mujeres indias durante un año. La India es el tercer país del mundo en número de personas contagiadas por el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y 750.000 de ellas son mujeres. La discriminación de género en este país afecta también a la nutrición de la mujer, ya que ellas siempre están a la cola en la alimentación del hogar.

El sur de la India, donde esta entidad desarrolla su proyecto, concentra el 53% de los casos. Según fuentes de la organización, uno de los factores que agrava esta situación es la desnutrición que padecen las mujeres, especialmente en las zonas rurales. Según las costumbres locales, son las últimas en el orden de alimentación. Desde la infancia, una niña está peor alimentada que un niño. Los índices de desnutrición y mortalidad infantil son más frecuentes en el caso de ellas.

La mujer rural, además, realiza un exceso de esfuerzo físico, trabajando dentro y fuera del hogar. Según la FVF, esto, unido al déficit nutricional, pone en situación extrema la salud de una mujer con VIH. Una buena alimentación es fundamental para tolerar el tratamiento antirretroviral y reducir el riesgo de enfermedades oportunistas.

La campaña de crowdfunding que ha lanzado la Fundación Vicente Ferrer a través de la plataforma de micromecenazgo MIGRANODEARENA (http://www.migranodearena.org/es/reto/6991/plan-nutricional-para-mujeres-con-vihsida/), es un reto que pretende implicar a buena parte de la sociedad sensibilizada y comprometida con la transformación de las comunidades más desfavorecidas.

A través de esta campaña, la FVF ofrece un Programa de Nutrición a mujeres con VIH/Sida para mantener su equilibrio nutricional y proteger su sistema inmunológico. Este complemento alimenticio contiene trigo, arroz, cereales, aceite de girasol, cacahuetes y lentejas.

Según la organización, muchas de ellas son contagiadas por sus propios maridos que han sido infectados tras mantener relaciones extramatrimoniales.

La Fundación Vicente Ferrer es una es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación integral de una de las zonas más empobrecidas de la India, los estados de Andhra Pradesh y Telangana, y de algunas de las comunidades excluidas y marginadas por el sistema de castas (dalits, grupos tribales y castas desfavorecidas). Actualmente trabaja en 3.235 pueblos y beneficia a más de 2.500.000 personas.

Fuente: Fundación Vicente Ferrer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s