Abrazos por la memoria para luchar contra el Alzheimer

Estándar

11667298_305543392902636_4235118023257753579_nDesde principios de este mes de julio y hasta el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de la Comunidad Valenciana están volcadas en una campaña de sensibilización sobre la enfermedad, basada en mostrar imágenes de personas abrazándose, a través de las redes sociales. Son los abrazos por la memoria que pretenden cubrir todo el territorio valenciano en una muestra de solidaridad y compromiso con esta enfermedad que cada vez afecta a más personas.

La campaña abrazos por el Alzheimer” es una iniciativa de la Federació Valenciana d´Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer (FEVAFA), entidad que desde 1997 lucha por mejorar la calidad de las personas afectadas y la de sus familiares, y que está compuesta por 36 asociaciones asistenciales en la Comunidad Valenciana.

El objetivo de la campaña es que el público se una a la misma demostrando con un gesto su implicación en la lucha contra el Alzheimer, enviando a través de las redes sociales una imagen de un abrazo.

La OMS ha declarado la demencia como una prioridad de salud pública, pero, según la FEVAFA, ni en España ni en la Comunidad Valenciana existe una política de Alzheimer que prevenga la situación en un futuro. “Sabemos que la cifra de personas diagnosticadas con demencias se duplicará a medio plazo y si no hacemos algo hoy, no estaremos preparados mañana”, destacan desde la federación.

Únete a los “abrazos por la memoria a través de:

Twitter: #abrazosporlamemoria

y Facebook: http://www.facebook.com/AbrazosporlaMemoria

Fuente: FEVAFA (http://www.fevafa.org)

Anuncios

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s