Pequeña parada estival de este blog

Estándar

Felices vacacionesCoincidiendo con mis vacaciones laborales, me voy a tomar también un descanso en éste, mi pequeño rincón digital, gracias al que he entrado en contacto con personas muy interesantes, cuyos blogs además sigo, y que con todo aquello que comparten suman, pues al final todo es un aprendizaje de unos a otros y, al menos para mí, es tremendamente satisfactorio.

Un blog en el que me he visto muy acompañada desde que lo puse en marcha por muchas personas que me leen, buena parte de Sudamérica, de diferentes países de allí, según las estadísticas que registra día a día WordPress, lo cual no deja de sorprenderme y me hace muchísima ilusión, y lo digo desde el agradecimiento, viendo también cómo aumenta el número de personas que dejan su “Me gusta”. También tengo muchos lectores/as de España, muchos de los cuales son amigos/as aquí, y también de Estados Unidos. Gracias, muchas gracias.

A raíz de una investigación que estoy realizando, he podido compartir además en las últimas semanas momentos muy bonitos con colegas de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica…), que también se han pasado por este blog, e incluso han hecho comentarios en alguna entrada relacionada con los “adultos mayores”.

Gracias por esta calurosa acogida, que reitero, a mí me hace especial ilusión por la humanidad y calidez de las gentes de Sudamérica, a las que siempre he llevado en mi corazón. De hecho, cuento en España con diferentes amistades de personas de allí. Y un especial agradecimiento a Cecilia, mi querida amiga argentina que dirige y presenta el programa de radio “Palabras Mayores” en Córdoba (Argentina) que el pasado sábado, día 8, emitió el relato sobre mis abuelos, la anterior entrada de este blog. Para mí fue un sueño que mi voz y mi historia se oyera allí, y también, recibir tantos mensajes a través de las redes sociales de personas que me habían escuchado allí y valoraban mi testimonio, y mi aprecio y consideración por los “adultos mayores”.

Por si alguien lo quiere escuchar, os dejo el enlace que ella amablemente me hizo llegar: http://www.ivoox.com/bloque-mis-abuelos-amparo-suay-audios-mp3_rf_6291385_1.html

Yo creo que el mundo necesita continuar sumando corazones abiertos, personas con una disposición de entrega generosa, desinteresada, y con compromiso de amor a los demás, algo que aquí en Europa se está perdiendo por momentos con tantos sucesos desagradables que ocurren cada día y llenan nuestros informativos. Por ello, un fuerte abrazo para las gentes de Sudamérica por sus corazones abiertos. Ellos tienen otros problemas allí, muchas veces más graves, de subsistencia y recursos básicos, pero creo que, en general, han sabido conservar más que nosotros/as los valores, le dan mayor importancia a las cosas fundamentales, buena parte relacionadas con el respeto y la consideración por los demás, y siempre con una sonrisa.

Yo en unas horas cojo un vuelo con mi familia que me va a llevar unas cuantas horas de viaje, aunque esta vez mi destino no es América Latina, pero seguro que vuelvo a “cruzar el charco” en algún momento, deseándolo estoy y de ir a conocer a algunos colegas y amigos/as. Voy a aprovechar este periodo para dejar que nuevas ideas fluyan, cojan fuerza y vuelvan en septiembre tomando la mejor forma aquí. Espero “veros” a todos/as a la vuelta y que disfrutéis de lo que queda de verano. Buenas vacaciones y a vivir el presente.

»

  1. UNA VEZ MÁS ME SORPRENDE ÉSTA QUERIDA AMIGA PERIODISTA,LA CUAL SE MERECE TODOS LOS ELOGIOS POSIBLES POR ÉSTA LABOR INCREÍBLE QUE HACE POR Y PARA NUESTROS ABUELOS LLEVÁNDOLES RESPETO Y ALEGRÍA DE SABER QUE ELLOS TAMBIÉN CUENTAN EN NUESTRO DÍA A DÍ
    A ,A PESAR DE LOS MOMENTOS DIFÍCILES QUE VIVE NUESTRA SOCIEDAD HOY DÍA Y POR LO CUAL SE OLVIDA A LOS ABUELOS ,LOS CUALES SEGÚN CONSIDERO YO SON FUENTE DE SABIDURÍA.

Responder

