Farmamundi convoca “Esenciales para la vida”, un concurso audiovisual por la equidad de género

Estándar

AF290715_CARTEL25x70.fh11Farmamundi ha convocado este concurso abierto a toda la ciudadanía de la Comunidad Valenciana y centrado en la temática de la equidad de género para la promoción del derecho a la salud y el acceso a los medicamentos esenciales. El certamen consta de tres categorías: cortometraje de ficción o documental, videocreación y spot, que tendrán premios de 1.000, 600 y 300 euros para los ganadores, respectivamente. La fecha límite para enviar los trabajos es el próximo día 13 de noviembre.

En el marco de la campaña de educación para el desarrollo de Farmamundi “Esenciales para la Vida”, financiada por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, la organización ha convocado este concurso que busca aproximar a la ciudadanía la realidad de la desigualdad de género en el acceso a los medicamentos esenciales y a los servicios de salud como fuente del incumplimiento del derecho a la salud de millones de personas de todo el mundo.

En el certamen podrán participar mayores de 18 años, preferentemente estudiantes, graduados, diplomados o licenciados en cualquiera de los grados universitarios y de formación profesional relacionados con la Comunicación, que cumplan adecuadamente con el procedimiento de inscripción en el concurso y acepten a través del mismo las bases. No obstante, la participación también está abierta al resto de la comunidad educativa universitaria y no universitaria, y al público en general, residentes en la Comunidad Valenciana, siempre que sigan adecuadamente el procedimiento.

El concurso consta de tres categorías diferenciadas para la presentación de proyectos audiovisuales atendiendo a su duración máxima, correspondiendo a cada una un único premio económico otorgado al trabajo que obtenga la mayor valoración final:

  • Modalidad A. Mejor Cortometraje de ficción o documental: duración máxima 15 minutos. Premiado con 1.000 euros.
  • Modalidad B. Mejor Vídeo-Creación: duración máxima 5 minutos. Premiado con 600 euros.
  • Modalidad C. Mejor Spot Publicitario: duración máxima 2 minutos. Premiado con 300 euros.

La valoración final de los trabajos presentados a cada modalidad corresponderá al jurado designado por la organización (80%) y a las votaciones obtenidas por parte del público en general a través de la plataforma web preparada específicamente para el concurso (20%).

La fecha límite para enviar los trabajos será el 13 de noviembre. El 23 de este mismo mes se comunicará el fallo del jurado y en la semana del 23 al 29 se proyectarán las piezas audiovisuales finalistas y ganadores por cada modalidad en acto público a celebrar en Valencia.

Con este proyecto, Farmamundi quiere promover una conciencia social crítica y comprometida con respecto a las desigualdades en el desarrollo en ámbito sanitario, favoreciendo la implicación de los creadores audiovisuales y entornos profesionales relacionados con la Comunicación.

La organización contribuye así a asegurar que la salud sea un derecho universal para las poblaciones más vulnerables de los países empobrecidos mediante acciones de cooperación que favorezcan procesos de desarrollo sostenible, y campañas de  educación para el desarrollo, procurando la implicación solidaria de su entorno social.

Más información: http://www.farmaceuticosmundi.org/

Fuente: Farmamundi Comunidad Valenciana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s