Cambia la vida de las personas mayores… ¡Y la tuya!

Estándar

Reblogueo esta entrada del blog “Envejecimiento en red” del CSIC. “Grandes Vecinos” es una bonita iniciativa de la Fundación Amigos de los Mayores (www.amigosdelosmayores.org), en Madrid, que tiene como objetivo recrear la solidaridad vecinal y poner en contacto a personas mayores con sus vecinos/as, desde el respeto y la libertad. Este proyecto, inspirado en las redes sociales y que se articula a través de una página web segura (www.grandesvecinos.org), es una forma innovadora de tejer redes sociales y de posicionar a las personas mayores en el corazón del barrio. Os invito a visitarla.

Blog Envejecimiento [en-red]

Estos días acudimos a una cita con Amigos de los mayores para conocer su proyecto Grandes vecinos.Irene Gil, su responsable nos habla de la ilusión que les supone la difusión de esta red social que sitúa a las personas mayores en el corazón del barrio. Grandes Vecinos es una iniciativa que tiene como objetivo crear redes vecinales y de solidaridad en torno a las personas mayores de los barrios, con pequeñas acciones cotidianas: una llamada de teléfono, salir a dar un paseo, hacer un recado, etc. Además, se ha creado una plataforma web que funciona como red social para que los vecinos se organicen entre ellos y la persona mayor vecina esté siempre atendida por alguno de ellos.

Grandes VecinosEl proyecto, que en Madrid lleva unos meses desplegándose por los barrios de Chueca, Malasaña y que comenzará en breve en Lavapiés con el ánimo de extenderse a más…

Ver la entrada original 708 palabras más

Anuncios

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s