Por una #VejezNoPeyorativa en la RAE

Estándar

Reproduzco por su interés el contenido de la campaña impulsada por la revista QMAYOR:  http://www.qmayor.com/actualidad/por-una-vejeznopeyorativa-en-la-rae/

vejeznopeyorativa

Desde el siglo XVIII, la RAE vela por el buen uso de la lengua pero como cualquier institución, si quiere ‘sobrevivir’ de manera digna (aceptando los signos de la edad, disfrutando del presente e ilusionado con lo mucho de bueno que vendrá), ha de adaptarse a los nuevos tiempos.

Con este motivo, nos parece adecuado que los miembros de la Academia revisen las acepciones referidas al término vejez. Vivir la vejez es mucho más que vivir con achaques y manías.

Estas consideraciones tan negativas que aparecen en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua condicionan la forma en la que viviremos nuestro futuro y vemos/tratamos a las personas Mayores.

Por eso apostamos por una #VejezNoPeyorativa. Más real y más diversa.

Estamos segurísimos de que una institución tan centenaria encuentra ‘lo mucho’ de positivo que significa ‘vivir mucho’ y consideren así, nuestra justa demanda.

Aprovechamos la campaña, para desear a cada firmante una larga vida, tan prometedora como será el futuro que entre todos, estamos construyendo y soñando.

¡Muchas gracias!

¡AGRADECEMOS VUESTRAS PROPUESTAS!

Anuncios

Acerca de Amparo Suay

Doctora en Comunicación, especializada en información socio-sanitaria. Licenciada en Periodismo, estudios de Sociología, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 20 años atrás y espero seguir manteniendo el entusiasmo... “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si un@ hace lo que ama, conocerá el éxito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s